Jóvenes instructores de idiomas denunciaron negativa de pago en una academia

Un grupo de jóvenes profesionales de la instrucción de idiomas en San Cristóbal acudieron a www.tachiranews.com para denunciar una supuesta situación irregular, perpetrada contra ellos, presuntamente por la propietaria de una academia de ingles ubicada en Barrio Obrero, cerca de una gasolinera.

 

Explicaron los trabajadores que se sienten violados en sus derechos laborales, al ser sometidos a presunta explotación, abuso y estafa al no ser cancelados sus honorarios como instructores.

 

Detallaron que no recibieron el pago de sus servicios, por la situación de pandemia de coronavirus hubo casos de contagio de covid 19 con dos instructores, hecho que igualmente generó molestia en la señora propietaria de la academia de ingles.

 

Afirmaron que a pesar de los casos de contagio no pagaron sus servicios, además arriesgaron su integridad física al viajar en transporte público con equipo de computación y no recibieron la valoración acordada.

 

Aseguraron que el argumento que les dio la propietaria de la academia de ingles para no pagarles sus sueldos y salarios, fue necesidades personales de fuerza mayor y que no les iba a cancelar sus servicios.

 

En vista de esta grave irregularidad de violación de los derechos de los trabajadores, establecidos en la Ley del Trabajo y plasmados en la Ley Orgánica del Trabajo, es necesario que las autoridades civiles, del Ministerio del Trabajo con su oficina en Táchira y los cuerpos policiales actúen en defensa de los jóvenes para asegurar el respectivo pago de la deuda y que no quede impune este hecho que a toda vista es una grave situación contra los ciudadanos afectados.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack