Juan Pabón: “Buscamos optimizar el tono físico en los porteros”

Las jornadas de entrenamiento por parte del Deportivo Táchira F.C. siguen su curso, tomando mayor exigencia cada día para llegar al 100 por ciento al inicio del torneo 2020.

La emoción es innata en cada práctica, donde los efectivos Aurinegros cumplen con las diferentes recomendaciones del cuerpo técnico, con el propósito de adaptarse al plan de juego establecido y avanzar en los diferentes aspectos tácticos.

En el caso de los cuidavallas, la primera fase de trabajos se centra en la optimización del tono físico, según lo manifestó el preparador de porteros, Juan Pabón.

Esgrimió el integrante del cuerpo técnico la suspensión de actividades por prácticamente tres meses, afectó la planificación de los trabajos que generalmente se acostumbra.

“Son muchos meses sin tener continuidad ni el tono muscular, por lo que en esta primera fase, buscamos optimizar el tono físico en los porteros”, señaló.

Explicó Pabón que lo fundamental es acondicionar la zona media, el tren inferior y el tren superior del cuerpo de los guardametas atigrados.

Paralelo a esto, el preparador de porteros manifestó que también se enfoca el trabajo diario en retomar el tiempo del balón en cancha.

Sostuvo que, aunque hubo un entrenamiento constante desde el punto de vista físico durante la cuarentena, es necesario aplicar sesiones en cancha con la esférica, para poner a tono la agilidad y la coordinación de movimientos.

“Ya con la carga de trabajo que están llevando, empezamos a enfocarnos en el momento coordinativo y en el tiempo de la pelota, eso es fundamental”, apuntó.

Adelantó que luego de superada esta fase, la planificación apuntará hacia el recorrido y control del arco, para tener el dominio del tiempo y del espacio.

“Esa tarea permitirá tener el control en cuanto a los descensos y ascensos de la pelota, en los achiques cortos y achiques largos, así como en los balones aéreos”, agregó.

Para concluir, Juan Pabón valoró la disposición de cada uno de los porteros de la institución, quienes siempre están atentos a todas las indicaciones y demuestran interés en mantenerse en óptimas condiciones para defender el arco amarillo y negro.