Juan Tolisano: “Este grupo tiene corazón y valentía”  

 

 

El disputar la primera ronda de la Liga Futve 2020, con corazón y valentía, le ha permitido a la tropa cordial ser líder del grupo “B”, con 17 puntos, obteniendo más de un 80 por ciento de rendimiento.

Para el técnico Juan Domingo Tolisano, el compromiso y la entrega demostrada por los cordiales en las siete presentaciones, serán fundamentales para seguir adelante cuando el aspecto físico mengüe en la fase de cierre.

“Cuando el desgaste físico se haga presente, viene el extra que es el corazón y valentía mantenida por el grupo, para jugar los partidos restantes”, destacó.

Valoró la disposición de sus dirigidos para cosechar una primera ronda sin conocer la derrota y con estadísticas tan positivas.

“Nos han marcado dos goles en siete partidos; hemos marcado siete tantos, y tenemos promedio de un gol por duelo, la diferencia numérica es importante”, indicó.

El joven estratega confesó sentirse muy contento por el desempeño exhibido en todos los aspectos por el batallón amarillo y negro, reseñando que continuarán trabajando para mantenerlo en los choques venideros.

Alegó que aunque el resultado logrado ante GV Maracay el lunes, causa un tanto de ruido, el duelo fue parejo y luchado por ambas escuadras.

“No nos encontramos en algunos momentos, tuvimos que correr y luchar el partido de igual a igual y por eso no lo perdimos. Aunque un punto cause ruido por lo que significa una institución y otra, respetamos a todos los rivales”, expuso.

Pese a que sus orientados no pudieron cosechar un triunfo y ampliar la ventaja de puntos lograda hasta el momento, el técnico reiteró que todo lo cristalizado en la primera vuelta de la competición es muy relevante.

“Todo suma, el arco en cero, la cantidad de goles, los minutos disputados por cada jugador, la actuación de cada uno en cancha, el estado anímico”, concluyó.

Nota de prensa