Judo sale a confirmar sus plazas olímpicas en el mundial de Budapest

 

Del miércoles 9 al viernes 11 de junio, Anriquelis Barrios (63kg), Elvismar Rodríguez (70kg) y Karen León (-78kg) suben al tatami del Campeonato Mundial de Judo en Budapest, Hungría, evento que reparte 2000 puntos y que marca el punto de cierre para ranking olímpico camino a Tokio 2020.

Barrios será la primera en combatir el miércoles. Lo hará ante una rival conocida, la rusa Ekaterina Valkova, 40 del mundo y quien viene de lograr bronce en el Grand Slam de Kazán, a pesar de no haber visto la victoria sobre la venezolana en tres choques directos. 

Anriquelis viene de sumar cinco podios consecutivos en sus últimos seis torneos. De avanzar, enfrentará a la nipona Nami Nabekura, cuarta del ranking y una de las cartas más fuertes de Japón rumbo a Tokio. En esta división se proyecta la francesa Clarisse Agbegnenou, quien apunta a su quinto cetro mundial. 

El día jueves será el turno de Elvismar Rodríguez, quien iniciará competencia en el pool A ante la griega Elisabeth Telsidou (27ma del mundo). La bolivarense suma dos podios este año con sus bronces en los Grand Slam de Tashkent y Antalaya. 

Karen León (-78kg), quien se adjudicó el primer cupo olímpico del judo vía cuota continental, choca este viernes en el pool D ante la campeona europea Jovana Pekovic (Montegro), número 60 del mundo, quien la venció en el Grand Slam de Antalaya. 

El Lazlo Papp Budapest Sport Arena será la sede del torneo donde América presenta la tercera cifra más alta de competidores con 103 judocas de 23 naciones, detrás de los 339 de Europa (45 países), 124 de Asia (19 países) y África dice presente con 83 de 25 naciones. Oceanía tiene 13 competidores inscritos de seis naciones. 

Este ciclo olímpico, Budapest ya había recibido el campeonato mundial en el años 2017.

Prensa IND