Julio Mayora se colgó el oro Suramericano

 

 

Julio Mayora volvió a demostrar que es uno de los mejores exponentes de la disciplina a nivel internacional, luego de ganar de manera convincente la división de los 73 kilogramos del levantamiento de pesas en los XII Juegos Suramericanos Asu 2022 que se disputan en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Sin mayor exigencia en la plataforma de competencia, el atleta guaireño superó por ocho kilogramos en el total al colombiano Walter Beleño para quedarse con la presea dorada. En la modalidad arranque Mayora alcanzó los 140 kg, mientras que en el envión hizo 171 lo que le permitió sumar 311 kilos por los 303 del neogranadino. El bronce fue para el brasileño Josue Lucas Ferreira con 290 kg.

“Estoy muy contento por el trabajo hecho en mi segundos Juegos Suramericanos. La competencia estuvo muy buena, no tenía rival, pero en mi mente siempre digo que debo dejar al país en lo más alto y gracias a Dios lo pudimos hacer”, dijo el medallista de plata de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Señaló Mayora que en esta oportunidad no mejoró su record logrado en los pasados Juegos Bolivarianos de Valledupar de 160 kg arranque. La idea era participar y hacer un buen trabajo. Como dije no tenía rivales y a mí siempre me ha gustado tener buenos contrincantes, eso me da energía para ganar”.

El haltero ahora se preparará para competir en el mes de diciembre en el Campeonato Mundial que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024.”También tendré el próximo año los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos, la idea es acumular puntos para estar en la cita de Paris”.

En la primera jornada de competencias del levantamiento de pesas en Asu, Venezuela suma hasta el momento dos preseas doradas por intermedio de Katherin Echendía y Julio Mayora, además de dos de bronce conquistadas por Wilkeinner Lugo en los 61 kg y Reyner Arango en los 67 kg. 2020, 

Prensa IND José Hernández