La escasez de gas afecta al sector panadero

La escasez de gas afecta al sector panadero

La escasez de gas afecta al sector panadero

La escasez de gas doméstico esta generando un impacto directo y negativo en el sector de las panaderías.

Dueños de panaderías han expresado su preocupación por la dificultad para conseguir este insumo esencial para sus operaciones, situación que se ha agudizado en la última semana.

Edwin García, propietario de una panadería en la Concordia, explica esta problemática. «Llevo una semana sin poder encontrar gas en ningún lado», afirma con angustia.

Esta escasez ha obligado al comerciante a mantener su negocio abierto, pero sin poder ofrecer sus productos a los clientes. «Mis vitrinas están prácticamente vacías», lamenta.

La situación se vuelve aún más difícil al considerar que se encuentran en temporada alta, un período en el cual las panaderías suelen experimentar un incremento en sus ventas.

Sin embargo, la falta de gas impide a García aprovechar esta oportunidad y cumplir con sus compromisos financieros. «Esta situación me tiene desesperado ya que no he podido cancelar las cuentas pendientes», confiesa.

Los comerciantes se ven obligados a buscar opciones, aunque estas resultan ser poco viables. «Me están ofreciendo gas colombiano, pero el precio es demasiado alto, 350 mil pesos por una bombona de 43», explica García.

El comerciante señala que el consumo diario de gas en su panadería equivale a una bombona de 43, por lo que adquirir el producto a ese precio le generaría pérdidas.

«El gas normalmente me costaba 100 mil pesos, pero por la escasez no lo encuentro en ningún lado», asegura. Ante esta situación, García señala que se verá obligado a incrementar el precio del pan para poder cubrir los costos adicionales de la compra del gas colombiano.

La migración hacia hornos eléctricos, otra posible solución, también presenta desafíos. Ya que la inversión es elevada y las constantes fallas eléctricas representan un riesgo adicional para los negocios.