La Escuela Técnica Industrial Eleazar López Contreras del Táchira, esun icono de la educación de Venezuela en la América del Sur, en los recuerdos data que fue un extraordinario proyecto de formación, pedagógica y ciudadana en carreras técnicas con nivel de bachilleres peritos en pleno inicio de actividades escolares esta destrozada y abandona presuntamente por los encargados de la educación en la región, en la zona educativa Táchira.
Esta institución que fue y es referencia desde su fundación para formar a los estudiantes en servicios de mecánica, electricidad, electrónica, química y metalúrgica que reunió en sus aulas a estudiantes que provenían de todo el país para egresar como peritos especialistas, esta desmantelada.
Según denuncia de ciudadanos dignas de todo crédito y de muy buena fuente, que solicitan el resguardo de su identidad, certificaron que los talleres, laboratorios y aulas de clases están desvalijadas, la maquinaria de calidad industrial fue robada en sus piezas más importantes, los tornos están inoperativos y todas las aulas de formación industrial están destruidas.
Las los salones de clases están llenos de filtraciones, sin pintura ni mantenimiento desde hace varios años denunciaron los afectados, e igualmente las conexiones de electricidad de 110 y 220 fueron robadas en sus partes esenciales como el cable, los tableros, toma corrientes, encendedores, breker y suiches.
Los despachos de oficinas de administración fueron desvalijadas, supuestamente robaron las maquinas de escribir, material de oficina, computadores y archivos, los pizarrones, escritorios de los alumnos, profesores y parte del mobiliario está tirado en los pasillos y salones, sin dolientes ni autoridad en la educación del estado que vele por los derechos de los estudiantes y de los valores de la región.
La cancha de fútbol y béisbol esta llena de maleza y de monte, la baloncesto tiene la cerca, tableros y piso deteriorado, mientras que los pasillos y caminerias están llenas de alta y densa vegetación, que impide caminar a los estudiantes.
En estos instantes la escuela Técnica Industria Eleazar López Contreras, no funciona ni como centro de apoyo de docentes ni como liceo presencial, primero sus instalaciones no lo permiten y segundo, el personal y estudiantes no quiere acudir a aglomeraciones a riesgo de contagiarse de covid-19 y mucho menos los trabajadores por los bajos y miserables sueldos de hambre.
El pasado 5 de mayo el CICPC logró al captura de un vigilante  y dos obreros por hurto de la ETI, por el presunto robo de taladros, maquina de balanceo de automóviles y otros implementos, pero, se desconoce que paso con el resto de equipos robados.
Esta historia de la Escuela Técnica Eleazar López Contreras, se repite desde hace 21 años en Táchira, presuntamente por la pésimas gestiones de individuos que cumplieron funciones como jefes de zona educativa Táchira y ahora sufren las actuales generaciones que se quedan sin escuelas y liceos dignos para su preparación como ciudadanos integrales y futuros profesionales.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack