La llama naranja o que genere hollín es signo de combustión incompleta

 

El monóxido de carbono (CO) es un gas tóxico que se emana como subproducto de automóviles, estufas, calentadores y otros electrodomésticos que queman gasolina, madera, aceite, o gas natural.

No tiene color, sabor ni olor, por lo que es denominado “el enemigo silencioso” y es una de las principales causas de muertes por intoxicación o envenenamiento.

Cuando se respira monóxido de carbono (CO), se afecta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno, lo que puede conducir a una falla sistémica en poco tiempo.

Trate de ventilar su vivienda por lo menos una vez al día y realizar un mantenimiento anual de los electrodomésticos que realizan combustión como quemadores de cocinas y calentadores de gas para que funcionen correctamente.

El principal indicativo es que la llama debe ser azul, si se torna naranja y genera hollín, están produciendo monóxido de carbono.

Si detecta este conjunto de síntomas, asista el centro asistencial más cercano.

La llama de calentadores, cocinas o cualquier medio de combustión de gas doméstico (GLP) debe ser AZUL.

Una llama naranja o que genere hollín es signo de combustión incompleta y, por lo tanto, de generación de monóxido de carbono.

Este gas, que es inoloro e incoloro, puede generar la falla de los principales órganos del cuerpo y causar incluso la muerte en menos de 30 minutos cuando se acumula en áreas con poca ventilación.

Estar atentos a los primeros indicios y mantener una buena ventilación de la vivienda puede salvar tu vida y la de tus seres queridos.

Prensa Protección Civil Táchira