La Ofrenda del Grupo Raíces de Venezuela que el Táchira disfrutó a plenitud

 

Un gran y nutrido público, con sus caras ansiosas y esa sensación de placidez, fue lo que se percibió de todos los espectadores.

Y entró el quinteto de músicos venezolanos Raíces de Venezuela, en medio de una larga ovación de los asistentes que no dejaban de aplaudir; se estremeció el Teatro Principal de la UNET

Para dar la bienvenida al evento el Rector de la Universidad, Raúl Casanova Ostos sirvió no solo de anfitrión sino de presentador de este concierto, acompañado de la señora Marta de Rodríguez, una buena amiga de la UNET y del grupo musical.

Raíces, en un concierto que parecía un «íntimo», pues le hicieron sentir al público como amigos personales de esta orquesta. Muchos claro en el auditorio los conocía, pues son fervientes seguidores.

Así comenzaron a sonar los primeros acordes y los asistentes estaban complacidos y dispuestos a dejarse acariciar por la pulcra interpretación de cada instrumento musical.

La primera interpretación fue el merengue «Grabando» compuesto por el propio Pablo Camacaro, y la segunda pieza un vals «Llovizna» del maestro Moret.

Una «Ofrenda» para el Táchira, como el nombre de su más reciente disco, hizo un paseo por sus temas más destacados, todos creados por la agrupación, a lo largo de estos 46 años de trayectoria musical.

La puesta en escena dejó ver el buen acople de cada músico y cada interpretación. En conjunto, permiten apreciar a quienes los escuchan el entendimiento y sintonía que existe entre ellos; además de que suenan como cuando un músico entrega su alma en el escenario.

Héctor Valero, en el bajo; Pablo Camacaro, en el cuatro; Orlando Moret, en la primera mandolina; Jesús David Medina en la segunda mandolina; y Leoncio Ontiveros en la guitarra, deleitaron con su concierto a los tachirenses que acudieron a la cita que se hizo desde la Universidad de Táchira.

Además de sus temas tradicionales, el público escuchó en vivo buena parte de los temas de ese reciente disco «Ofrenda»; cargando el repertorio de esa música tan venezolana y tan rica en sonoridad.

Tuvieron como invitados especiales dos destacados músicos tachirenses; Miguel García, en la mandola y Carlos Vivas, en la flauta; quienes les complementaron en algunas piezas musicales.

De igual forma fue majestuoso el ensamble logrado con total armonía, entre Raíces y la Coralina del Táchira; haciendo juntos vibrar cada arreglo con un canto magistral.

El Grupo Raíces de Venezuela y la Coralina del Táchira brindaron una serenata mañanera inolvidable, este domingo 13 de agosto al público tachirense.

Ellos agradecieron la asistencial que tuvieron en esta fiesta musical, felices de estar presentándose de nuevo en San Cristóbal, que es para ellos un público muy querido, que les recuerda sus inicios, y donde se reencuentran siempre con amigos entrañables.

Finalmente, al cierre de la actividad el rector Raúl Casanova-Ostos en representación de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, les otorgó el Broche de Oro a todos los músicos que participaron de este concierto.

T.O. CNP. 13318