La quinta edición del Maratón tendrá en Caracas 42 K, y los 21 K

La quinta edición del Maratón Caracas 42K, y los 21 kilómetros,  a celebrarse el próximo domingo 11 de diciembre del 2022,  contará con 18 puntos de hidratación durante todo el recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad capital.

En el evento, que se iniciará a las 7:00 de la mañana desde el Parque Los Caobos, la hidratación se colocará en promedio cada 2,5 K, a excepción del tramo que va del kilómetro 27,5  al 30, en Chuao, debido a que en el 28,5 K en Las Mercedes habrá un punto de animación y agua que El Trolly regalará a los participantes. Todos los puntos tendrán agua e intercalados agua y bebidas isotónicas.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León, quien recordó que los corredores del maratón llegarán al Parque del Este, mientras que los participantes de la media maratón tendrán su meta en el Paseo Los Próceres.

“Queremos estar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y hacia allá vamos. Este es un paso importante para poder ondear nuestro tricolor. Contaremos con un importante despliegue de funcionarios para resguardar a los participantes. Igual tendremos servicio médico y paramédico en la ruta y en los dos puntos de llegada. Se dispondrá en Los Próceres y en el Parque del Este de camillas y de un equipo de médicos y fisioterapeutas para recuperar a los corredores. El 11 de diciembre no hay fútbol en Qatar pero tendremos una gran carrera en Caracas”, dijo el presidente de Feveatletismo.

La media será clasificatoria para el Campeonato Sudamericano 2023 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia;  y el Maratón  a los  Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, al igual que para los Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

El proceso de inscripción del evento, avalado por la World Athletics,  está abierto por la página www.feveatletismo.org

Prensa IND Onelkys Meza