La salida de Directv deja clientes sin servicio, desempleo y menos comunicación en Venezuela

La empresa AT&T Inc anunció este martes 19 de mayo, que cerró sus operaciones de DirecTV Latinoamérica en Venezuela, para acatar la decisión del gobierno de Estados Unidos sobre las sanciones a los funcionarios del gobierno del Psuv en Venezuela, que son individuales y no contra el país.

Quedan sin servicio un total de 2 millones 500 mil clientes y unos 10 millones de venezolanos que disfrutaban de la señal de algunos canales que no había prohibido el gobierno de Venezuela.

El desempleo aumenta con los ciudadanos que trabajaban directa e indirectamente con Directv y ahora luego de años de servicio hoy forman parte de la inmensa mayoría de venezolanos que están desempleados y con carreras universitarias y técnicas deben dedicarse a la economía informal.

Para aquellos que ahora solicitarán servicio en Netuno, Inter Cable y Cable Norte, quedarán expuestos a este eje de pésimo servicio que presuntamente engaña a sus suscriptores con publicidad, falsa, engañosa y elevados montos de mensualidad que no satisface la demanda de la clientela que en muchos casos no tiene señal ni una hora al día.

La decisión se debe al conflicto que generan las sanciones del gobierno de Estados Unidos que impiden a la cablera transmitir Globovision y Pdvsa, los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela.

El comunicado cita que la decisión se tomó en Estados Unidos sin el conocimiento previo del equipo de DirecTV Venezuela.

Desde la mañana, usuarios de Twitter reportaron que no se podía ver la transmisión de VTV, Venevisión, Televen, entre otros canales nacional, pero Meridiano TV fue excluido de esto.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack