La venezolana Joselyn Brea tiene boleto directo al Campeonato de Atletismo de España

La atleta venezolana Joselyn Brea se adjudicó un boleto directo al Campeonato de España de pista cubierta, que será en febrero, tras lograr su primera victoria dentro del óvalo, del año, en la prueba de los 3000 metros planos durante el certamen regional bajo techo organizado por la Federación Gallega de Atletismo, en la ciudad de Ourense.

La guacareña radicada en Galicia, España, consiguió un victorioso debut de 2023 en competencias bajo techo. Brea tenía como objetivo principal en el torneo ibérico mejorar su marca personal en la distancia, que es a su vez el récord venezolano, establecido en 9:04.67; sin embargo, para la ocasión alcanzó a finalizar la prueba con un registro de 9 minutos 07 segundos, que le bastaron para quedarse con el liderato de la especialidad y reclamar su tiquete al nacional de la disciplina.

“Esta mañana corrimos el Campeonato Gallego de PC, (fue una) carrera solitaria de principio a fin donde quería intentar bajar mi marca del año pasado en el 3000 (m) (9’04), pero en las últimas vueltas, al tener que adelantar a las chicas, se me fueron esos valiosos segundos; aun así, estoy contenta con mi 9’07 y mi clasificación al campeonato de España, en febrero”, confesó la criolla. 

Joselyn Brea posee el título nacional en los 1500 metros llanos, también es dueña del título bolivariano en esta distancia.  Igualmente, tiene bajo su nombre el mejor registro de los 5000 metros planos, de Venezuela (15m21s41), ambas marcas en torneos disputados al aire libre. 

Prensa IND Ydanis Navas