La Vinotinto captará Hijos de Migarntes Venezolanos para repotenciar la selección
Captar a jóvenes en el extranjero, hijos del éxodo migratorio de Venezuela, es un pilar del proyecto del argentino José Pekerman en la Vinotinto, según el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez.
«Tenemos que rodar por el mundo entero para conseguir a una cantidad de venezolanos que quizás se fueron hace muchísimos años», dijo Giménez en una entrevista con la AFP en Caracas.
«Sus papás, por X o Y razón, decidieron irse del país, pero ellos siguen siendo venezolanos o hijos de venezolanos y si tienen la oportunidad de vestir los colores de la Vinotinto, seguramente lo van a hacer». dijo el federativo.
Pekerman, de 72 años de edad, tomó en noviembre de 2021 el mando de Venezuela, único país de Suramérica que nunca ha llegado al Mundial.
Dirigió los últimos cuatro partidos de unas infernales clasificatorias hacia Qatar-2022 para la Vinotinto, que apenas sumó 10 de 54 puntos.
Su balance: un triunfo y tres derrotas.
Apostando a buscar talentos, Venezuela ha sumado a piezas como el exinternacional vinotinto Fernando Amorebieta, designado en mayo secretario técnico de juveniles en Europa, o Daniel Brizuela, exdirector de scouting del club argentino River Plate.
«Ahí tenemos que apuntar, a esa Vinotinto sin fronteras», continúa Giménez: «Es un pilar fundamental».