La Vinotinto cayó 1-0 ante Brasil por la tercera fecha de las Eliminatorias

 

 

 

El combinado vinotinto no pudo sumar ante Brasil, en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, en partido dado en el estadio Morumbi de la ciudad de Sao Paulo.

La primera mitad ocurrió sin cambio en el marcador. La Vinotinto tuvo un correcto comportamiento defensivo que impidió que Brasil no pudiera vacunar la valla venezolana, y a su vez, tuvo a un Wuilker Fariñez defendiendo la portería a toda costa.

Una acción de gol de la verdeamarela fue anulada por el juez principal del encuentro a los siete minutos del partido. Al 39, Venezuela tendría una oportunidad para batir las redes. Yeferson Soteldo por la banda izquierda envió un pase al área, pero Salomón Rondón no logró conectar bien con la esférica.

Darwin Machís también tuvo el chance para adelantar a La Vinotinto, pero Ederson Moraes evitó el grito de gol de Venezuela. Al descanso se iban ambas oncenas sin batir las redes.

Renan Lodi sirvió un centro de cabeza para Roberto Firmino y éste la mandó a guardar al fondo de la valla, a los 67 minutos. Siendo este gol suficiente para permitirle a Brasil sumar tres puntos.

Antes de finalizar el compromiso, los criollos tuvieron una oportunidad desde tiro libre. Rómulo Otero fue el encargado de cobrar y la pelota paso muy por encima de la portería de Brasil.

El próximo compromiso de Venezuela será el martes 17 de noviembre, en el estadio Olímpico de la UCV, ante la selección Chilena, a las 5:00 de la tarde.

Ficha Técnica

Brasil: Ederson Moraes, Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Renan Lodi (Telles 90+6´), Allan, Douglas Luiz (Lucas Paquetá 46´), Everton Ribeiro, Gabriel Jesús (Everton 76´), Richarlison (Pedro 76´), Roberto Firmino. DT Adenor “Tite” Bacchi.

Venezuela: Wuilker Fariñez, Roberto Rosales Alexander González 64´), Yordan Osorio, Wilker Ángel, Rolf Feltscher (Luis Mago 20´), Junior Moreno, Tomás Rincón, Cristian Cásseres, Darwin Machís (Jefferson Savarino 79´), Yeferson Soteldo (Rómulo Otero 64´), Salomón Rondón. DT José Peseiro.

Gol: Roberto Firmino 67´.

Amonestados: Cristian Cásseres 20´, Douglas Luiz 29´, Tomás Rincón 81´.

Estadio: Morumbí, Sao Paulo.

Árbitro: Juan Benítez (PAR).

Prensa FVF