La Vinotinto empató a cero ante Colombia en la CONMEBOL Copa América 2021

La Vinotinto empató 0-0 frente a Colombia este jueves, 17 de junio, por la segunda jornada de la CONMEBOL Copa América 2021. El partido se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania.

Venezuela venía de caer (3-0) frente Brasil por la primera fecha de la competición, en las instalaciones del estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia. Mientras que el cuadro cafetero, se impuso 1 – 0 a Ecuador en el Arena Pantanal de Cuiabá.

La primera parte del encuentro, el seleccionado colombiano llegó en varias ocasiones con peligrosidad a la portería criolla. A los 5 minutos, Duván Zapata soltó un fortísimo remate que se fue al córner gracias a la intervención del portero vinotinto.

Más tarde, los dirigidos por Reinaldo Rueda aprovecharon el buen pie de Edwin Carmona para filtrar un pase a Daniel Muñoz, quien lanzó un centro raso que casi encuentra al defensor Yerry Mina.

Al 24’, Adrián Martínez erró en salida y Cardona, tras deshacerse de la marca de La Mantia, aprovechó para disparar desde el borde del área y que terminó encontrándose a Wuilker Fariñez.

El dominio colombiano siguió primando el resto de la primera parte, pero los remates del conjunto tricolor siguieron ubicando a un muy seguro, Fariñez.

En el inicio de la segunda mitad los criollos retrasaron sus líneas y defendieron cerca de la portería. Por otro lado, los colombianos aprovecharon este repliegue vinotinto para continuar pisando el acelerador ofensivo.

Al 52’ el de “Nuevo Horizonte” volvió a resaltar con una excelsa atajada, luego de una chilena del mediocampista Matheus Uribe.

El seleccionador nacional, José Peseiro, le dio ingresó al 59’ a Yangel Herrera, quien se había perdido la primera jornada de la competición por lesión, para reacomodar las líneas. Con el cambio, la Vinotinto forjó una línea de volantes ordenada y reafirmó la solidez en la zaga defensiva.

Sobre el final del partido, Juan Cuadrado aprovechó una falta cercana al área para tirar un centro el cual encontró a Uribe, quien con un cabezazo exigió nuevamente al guardameta caraqueño.

Con dicho resultado, Venezuela consigue su primer punto en la CONMEBOL Copa América 2021 y se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones. Por su parte, Colombia lidera provisoriamente el grupo ‘A’ con cuatro puntos.

El próximo encuentro del combinado criollo será el domingo, 20 de junio, frente a Ecuador en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro.

Ficha técnica:

Venezuela (0): Wuilker Faríñez; Alexander González (Ronald Hernández, min. 89), Francisco La Mantía, Adrián Martínez, Luis Mago, Yohan Cumana; Junior Moreno, Bernaldo Manzano (Yangel Herrera, min. 59), Cristián Cásseres Jr. (Edson Castillo, min. 89), José Martínez y Fernando Aristeguieta (Sergio Córdova, min. 83). Seleccionador nacional: José Peseiro

Colombia (0): Daniel Ospina, Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davison Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Edwin Cardona (Luis Díaz, min. 62), Luis Muriel (Jaminton Campaz, min. 62) y Duván Zapata (Miguel Borja, min. 73). Seleccionador nacional: Reinaldo Rueda

Tarjeta amarilla: Fernando Aristeguieta, Francisco La Mantía, Yangel Herrera, José Martínez, Yohan Cumana, Matheus Uribe, Juan Cuadrado.

Tarjeta Roja: Luis Díaz

Estádio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, Goiânia

Árbitro: Eber Aquino

Prensa FVF