La Vinotinto femenina dejará todo en la cancha para buscar el cupo al repechaje

 

Este domingo 24 de julio cerrará la participación de la Vinotinto femenina en la CONMEBOL Copa América Colombia 2022, con un partido determinante ante Chile, en el estadio Centenario de Armenia, a partir de las 8:00 de la noche (hora venezolana).

El cotejo no solo definirá el quinto puesto de la tabla de posiciones, sino que también otorgará el último cupo al repechaje mundialista, que se estará disputando en el próximo mes de febrero en Nueva Zelanda, aún con el formato y los participantes por definir.

El combinado nacional realizó su último entrenamiento en la cancha del Club Campestre de Armenia durante la mañana del sábado 23 de julio, donde preparó el encuentro ante La Roja. Por su parte, el cuadro austral llega a este choque después de quedar tercero en el grupo A de la fase de grupos, disputando su compromiso más reciente el miércoles 20.

La Vinotinto, comandada por la seleccionadora nacional Pamela Conti, tendrá tres bajas para este partido, todas por acumulación de tarjetas. La defensora Yenifer Giménez, junto a las volantes Gabriela García y Dayana Rodríguez no estarán disponibles, tras recibir su segunda tarjeta amarilla en el cotejo ante Argentina.

Nuevo enfrentamiento

Recientemente, Chile y Venezuela disputaron dos partidos amistosos en la fecha FIFA de junio. Ambos con resultados favorables (0-1, en Curicó y 1-3, en Rancagua), que sirvieron para ajustar detalles previo a la cita continental.

En esa oportunidad, las autoras de los goles fueron Mariana Speckmaier y Oriana Altuve, en tres oportunidades. Previo a eso, las chilenas derrotaron a la Vinotinto en noviembre del 2021 (1-0), durante un cuadrangular internacional en Manaos, Brasil.

Información de la jornada:

Partido: Chile Vs. Venezuela.

Hora: 8:00 p. m. (hora Venezuela) / 7:00 p. m. (hora Colombia).

Estadio: Centenario de Armenia.

Transmisión de TV: La Tele Tuya (TLT).

Prensa FVF