La Vuelta al Táchira 2023 tiene recorrido oficial

9

Mérida, Barinas y, por supuesto, Táchira, serán los estados en los que se disputará la 58º edición de la grande de América. 8 etapas de alto impacto se vivirán entre el 15 y el 22 de enero del 2023.

Abriremos la fiesta con el circuito Metropolitano entre Táriba y San Cristóbal, un trayecto diseñado para un final al embalaje entre los más aptos velocistas. Posteriormente nos iremos desde la capital tachirense hacia el llano venezolano, con una llegada en Santa Bárbara de Barinas, en donde el calor y la alegría de la afición barinesa esperará por los ruteros. El tercer tramo, nuevamente en terreno plano, se vivirá entre la llanera Ciudad Bolivia y la siempre ciclística ciudad de Socopó.

El cuarto tramo ya irá cambiando la topografía de la carrera. Se disputará un exigente circuito rompe piernas en la hermosa ciudad de Mérida. En la quinta jornada ya estarán servidos los fuegos artificiales entre los favoritos a la corona, con un recorrido cinco estrellas entre La Tendida y la mítica localidad de La Grita.

la etapa reina de la carrera se correrá en la sexta jornada del evento. La alta montaña se hará presente desde la Fría hasta La Casa del Padre, con tres puertos de montaña de exigencia total.

En la séptima y penúltima fracción se vivirá la gran fiesta del giro andino, con la esperada etapa binacional entre Colombia y Venezuela que culminará con la llegada en ascenso sobre el legendario Cerro el Cristo de Capacho; para luego, finalmente, bajar el telón de la carrera el domingo, en San Cristóbal, con el tradicional circuito y arribo al Velódromo de San Cristóbal.

Nota de prensa