Lacava demandó a Marino Alvarado y al Padre Alfredo Infante

Rafael Lacava, Gobernador de Carabobo, demandó por “difamación” al Coordinador Legal de PROVEA, Marino Alvarado, y al Padre Alfredo Infante del Centro Gumilla, tras exigir investigación hacia Lacava por presunta responsabilidad en denuncias de ejecuciones extrajudiciales.

Humberto Prado dijo, PoliCarabobo es responsable del asesinato de 69 seres humanos en 2018, 67 estaban presos y 2 damas que pernoctaban en los calabozos de la comandancia de la Policía del estado Carabobo.

Y las familias de las víctimas todavía esperan justicia.

El Tribunal de Primera Instancia en función de juicio del estado Carabobo emitió el pasado viernes 13 de mayo las boletas mediante las cuales notifica a Alvarado e Infante que admitió la acusación privada presentada por los abogados Eliezer Miguel Guacuto Ríos y Carlos Alberto Bonilla Álvarez, representantes legales del mandatario.

Lacava demandó tanto a Alvarado como a Infante debido a la publicación del informe del proyecto Lupa por La Vida, que llevan en conjunto el Centro Gumilla y Provea, correspondiente al año 2021 donde se presentaron datos de presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas por cuerpos de seguridad, y en el cual la Policía de Carabobo resultó ser la más letal de las estatales.

En ese sentido, solicitaron a las autoridades del país a que realicen las investigaciones sobre los presuntos responsables, es decir, al director de la policía de Carabobo, Yosbel José Solórzano y a Rafael Lacava.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack