Laidy Gómez: “Confrontamos la crisis atendiendo a las comunidades en materia de salud y asistencia social”

Continuando con las jornadas de atención social en los diferentes municipios de la entidad tachirense, el ejecutivo regional a través de Corposalud se hizo presente en la población de La Grita, municipio Jáuregui, donde brindó asistencia en materia de vacunación, nutrición, medicina general, entre otros servicios,

 En este sentido, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, destacó que a pesar de que estas comunidades de la montaña tachirense se destacan por ser productoras de alimentos, “hemos visto con preocupación los altos índices de desnutrición que presenta la población infantil, situación que hace unos años era prácticamente imposible de encontrar en esta zonas”.

Hoy las realidades sociales, económicas y la crisis política – aseguró- han generado que las zonas de mayor auge productivo de Táchira, que distribuyen alimentos para más del 40 % de los venezolanos, presentan también altos índices de desnutrición.

“Esa es la realidad humanitaria que ha generado el régimen de Nicolás Maduro en estas poblaciones de tierra fértil y gente trabajadora”, afirmó Gómez.

Hace años – reiteró- era imposible conseguir niños con desnutrición, niños con patologías congénitas y adultos con patologías por falta de tratamientos.

Aseveró que la gestión que dirige enfrenta la crisis y al régimen de Maduro con la atención a la población y asistencia en salud, “ellos tienen los recursos y el poderío de los servicios públicos y lo que hacen es originar desgracia y humillación”.

“Nos hemos avocado gracias a la cooperación internacional a atender la salud de la población tachirense y a brindarle asistencia en las áreas prioritarias”, aseveró la mandataria tachirense

El gobierno regional – enfatizó- asumirá todos los retos políticos, sociales y de gestión que hayan que asumir, “porque el Táchira no permitirá bajo ninguna circunstancia que llegue la desgracia mercenaria a gobernar la entidad tachirense”.