Las Campeonas Mundiales de Venezuela Yulimar Rojas y Rosbeilys Peinado rechazan postulación a la Federación de Atletismo sin su permiso

La campeona mundial, medallista olímpica y Récord Guiness, de salto triple de atletismo, Yulimar Rojas, solicitó y exigió en un comunicado donde condenaba y negaba la postulación a cargos federativos sin su consentimiento.

Rojas publicó su comunicado en medios de difusión masiva, En  su incomodidad por la aparición de su nombre dentro de la plancha única de las elecciones de la Federación Venezolana de Atletismo, dicha acción asegura que fue realizada sin su consentimiento y exigió explicación a Wilfredys León, presidente referida federación.

Aseguró Rojas que su disgusto es por haber dejado avanzar una postulación sin preguntarle de manera directa si estaba de acuerdo o no en dar ese paso.

Destacó Yulimar,  también que se encuentra enfocada en su participación a Tokio y que no es el momento de asumir dicha responsabilidad.

La campeona del mundo describió como una falta de respeto esta situación y haciendo énfasis en que está dispuesta siempre a apoyar el atletismo nacional.

Robeilys Peinado también aclaró su posición 

La atleta Robeilys Peinado, del salto con garrocha o pértiga igualmente afirmó su compromiso de preparación, con el rumbo a los Olímpicos de a Tokio y rechazó su postulación a una directiva de la Federación de Atletismo sin su aprobació.

Peinado es medallista de bronce mundial en 2017,  A los quince años de edad logra máximos honores en el Campeonato Mundial Juvenil de Ucrania y  En el Mundial de Londres 2017 gana la medalla de bronce.

Publicó Robeilys Peinado en su cuenta de Twitter, «@robeilys_ruby Interrumpo mi descanso para publicar esta aclaratoria. @Mppjd_ @FeveatleOficial @INDeporteVE @MervinMaldonad0″

 

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack