“Las Llaves del Amor y la Felicidad” de Lorena Godoy, autora venezolana

  • Lorena Godoy es coach para la transformación personal y maestra de meditación de sonido primordial, certificada por el Centro Chopra de California 
  • La autora venezolana presenta su primer libro, como un ejercicio de introspección que la llevó a encontrar -y enseñar- el camino hacia una vida basada en la simplicidad y la paz interior, guiada por los Maestros de la Verdad, seres de infinito amor 

“El estado natural del alma es la serenidad, desde allí se puede acceder hacia patrones más complejos de vida y existencia”, así lo afirma Lorena Godoy en su primer libro “Las Llaves del Amor y la Felicidad”, que ha sido editado en paralelo en Venezuela y los Estados Unidos. La novel autora, tiene un largo recorrido como coach en transformación personal e instructora de meditación del sonido primordial, certificada por el Centro Chopra de los Estados Unidos.  Se define como entrenadora de vida y así lo demuestra con su libro, que más que una guía, pretende ser un camino para vivir desde el corazón, desprendernos del ego y sortear los tiempos difíciles conectados con nuestra verdadera esencia, ese ser de amor, paz e infinitas posibilidades que se encuentra en nuestro interior. 

 

El texto de Lorena Godoy deja entrever el recorrido de la autora por el camino místico, desde el más profundo y sincero compromiso. A esto se suma su tránsito de 3 años como estudiante de medicina y el título que posteriormente obtuvo como odontólogo, experiencias que la ayudaron a comprender los múltiples procesos del cuerpo humano, en especial la intensa conexión entre el cerebro y el corazón. El libro hace una invitación al silencio interior, a respirar y a verse hacia adentro. “Se trata de llegar al estado de conciencia superior de la paz eterna y la conexión con el todo, pues solo así podemos conocer nuestro máximo potencial y aprovechar las infinitas posibilidades que están allí para nosotros”. Los textos fueron “canalizados”, advierte Godoy, por los Maestros de la Verdad, seres de una dimensión superior, en un proceso absoluto de revelación espiritual. 

La autora delimita dos secciones diferentes, pero estrechamente interrelacionadas: la primera da a conocer “El Método de la Simplicidad” y “Las 13 Leyes de la Existencia”, es un hermoso compendio de categorías que, aplicadas a nuestra existencia diaria (o simplemente pensando en ella desde una perspectiva diferente), ayudan al lector a tener una visión más sencilla, espiritual, simple y feliz de nuestro tránsito por la vida. Se trata de volver a lo esencial en armonía con el yo y como parte de un todo.  

La segunda parte se denomina “El libro de las Revelaciones” y trata temas complejos que van desde el altruismo, la abundancia, la sincronía, el egotismo, el juicio, el miedo, la liberación, la vida, la magia y la eternidad, entre otros.  Esta sección reviste un interés especial pues se puede leer en forma lineal y también cómo oráculo, elaborando un pensamiento y luego, abriendo al azar una página del libro cuyo mensaje debemos interpretar. 

 

Meditación y alineación energética 

El proceso previo a la escritura del libro “Las Llaves del Amor y la Felicidad” estuvo fuertemente influenciado por la formación de la autora en la disciplina de la meditación.  

A medida que avanzaba en mi experiencia con la meditación y la convertía en un elemento habitual de mi práctica diaria, me di cuenta de que casi todas las cualidades que antes me parecían negativas empezaban a disolverse. La meditación se convirtió en una herramienta invaluable para lograr la claridad mental, el equilibrio emocional, la libertad emanada desde mi interior, la paz y el despertar de mi intuición”, comenta Godoy.

Más tarde, en una sesión de alineación energética, la autora venezolana cuenta: “recibí indicaciones, de parte de seres de una dimensión superior, para que escribiera todas las noches antes de irme a dormir y todas las mañanas al despertarme. Me comprometí con esa tarea, comenzando esa misma noche. Los mensajes que comparto en mi libro son el resultado de lo que sucedió después y así, durante quince semanas. Escribí en distintos lugares y a dondequiera que viajaba llevaba mis cuadernos. Así, empecé a escribir el texto en los Estados Unidos y lo terminé en Venezuela, mi amado país, específicamente en la isla de Margarita, un lugar que tiene sin dudas una energía muy especial”.

“Las Llaves del Amor y la Felicidad” es un libro que invita a sumergirse en la sabiduría esencial, a través de una experiencia de amor, felicidad y grandeza. “Te invito a acoger las Leyes de la Existencia y el Método de la Simplicidad que los Maestros de la Verdad han querido regalarnos. Permite que en el proceso de despertar a la sabiduría de tu alma y a la verdad, la valentía de tu corazón sea más fuerte que el miedo de tu mente. Despierta la verdad de tu corazón, la sabiduría de tu alma y el ritmo de tu cuerpo“, proclama la escritora. 

El libro ya está disponible en Amazon, en la plataforma Kindle y en varias librerías y centros de yoga en Venezuela y en los EEUU.

IG:  @lorenasoulconnection – lorenagodoy.com – [email protected]