Las lluvias tienen la obstrucción total de la vía Rubio y otra zonas del estado. Foto: PC Táchira

 

 

Las lluvias tienen la obstrucción total de la vía Rubio y otra zonas del estado para el caso del paso de la vía Rubio, los ciudadanos deben transitar por la ruta alterna de Peracal.

Zonas como Tononó reportan la afectación del 50 por ciento de la vialidad, hacia El Tope se registró el arrastre de material rocoso donde comisiones de Protección Civil Táchira realizaron evaluación de los daños y mitigación de riesgos.

El accionar de la quebrada La Zorquera, afectó dos estructuras; una vivienda y la otra un templo religioso, en las cuales se recomendó el desalojo preventivo.

En la zona metropolitana colapsó una pared perimetral de una construcción rudimentaria, en el municipio Cárdenas en la calle 2 entre carreras 6 y 7; en el Barrio El Río -sector Rafael Moreno- se recomendó un desalojo preventivo ante el colapso total de una vivienda afectada por las lluvias.

Se desbordó la Zorquera 

Vecinos aseguran que cuando la quebrada La Zorquera salió de su cauce la noche de lunes y madrugada de martes, se llevó parte de la vía del sector dejándolos incomunicados.

Protección Civil Táchira informó que hay tres unidades con todos sus equipos desplegados allí para ayudar a las personas con los desalojos que sean necesarios, y resguardar principalmente la vida de los habitantes de esta comunidad.

Aunado a ello se reportan otras afectaciones de vialidad en el municipio Córdoba -en fase de recuperación- Ayacucho -sector Caliche, falla de borde de larga data- Capacho Nuevo -deslizamientos en El Pueblito- Bolívar -sector Las Dantas- y Samuel Dario Maldonado sin tránsito vehicular hacia la aldea, La Joya.

En la aldea Agua Linda en la vía que comunica con el sector Chorro del Indio del municipio San Cristóbal, reportaron la afectación parcial de la vialidad a causa del desbordamiento de la quebrada La Martínez que obstruyó el 80 por ciento del tránsito vehicular y peatonal.

Los funcionarios de Protección Civil Táchira se movilizaron al sitio con el propósito de evaluar la magnitud de los daños.

En el sitio contaron con la presencia de habitantes de la comunidad quienes indicaron que el aumento del caudal de la quebrada La Martínez es frecuente cada vez que se registran precipitaciones.

El cauce natural de dicha quebrada circula sobre una batea de concreto, donde se lograron apreciar signos críticos de erosión y socavamiento del terreno, por los daños de la acumulación de material rocoso y manto vegetal arrastrado por la fuerza natural del agua.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack

#Táchira #lluvias #TachiraNews