Las violaciones de derechos humanos  documentados han ocurrido en  casi total impunidad

La Presidente de la Misión internacional independiente de determinación de los hechos sobre Venezuela,  Las violaciones de derechos humanos que esta Misión ha documentado han ocurrido en un clima de casi total impunidad. Solo unos pocos funcionarios de inteligencia han tenido que rendir cuentas y todos ellos han sido de bajos rangos. En Venezuela no se han tomado acciones sustantivas para combatir la impunidad.

Presidenta de la FFM, Marta Valiñas: Actores estatales y no estatales han cometido delitos y violaciones a los DDHH, incluidos: asesinatos, desapariciones forzadas, extorsiones, castigos corporales y violencia sexual y de género.

Presidenta de la FFM: Hemos documentado como fuerzas estatales han sometido a personas indígenas a torturas y malos tratos. En el Estado Bolívar prevalece la violencia sexual y de género. Actores armados y grupos estatales comenten este tipo de actos que afectan en especial a las mujeres y las niñas.

Marta Valiñas: “Como resultado de nuestras investigaciones, hemos reunido información sólida con respecto de la participación de funcionarios de la Dgcim y el Sebin, como autoridades del más alto nivel político, en las violaciones y delitos documentados”, concluyó y sugirió la renovación del mandato para continuar investigando lo que ocurre en Venezuela.

Fuente: www.talcualdigital.com