Leonardo Salcedo: «Todos clamamos la apertura de los puentes fronterizos»

Leonardo

Leonardo Salcedo

Leonardo Salcedo aspirante a candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, a la gobernación del Táchira, expresó este lunes su preocupación sobre la situación fronteriza en circunstancias de necesario intercambio para el desarrollo económico binacional.

“Hemos visto voluntad política en el Presidente Maduro, de verdad, hasta donde puede. Pero el no reconocimiento del gobierno colombiano, de las autoridades venezolanas, ha contribuido con este cierre de frontera” expresó Salcedo.

El psuvista aseguró que en el estado, “el Táchira en pleno quiere que se abran los puentes. Es un clamor de todos. No todos los que habitan la frontera son paramilitares, guerrilla o las denominadas Bandas Criminales “Bacrim”. Tenemos una frontera de gente trabajadora, con ensambladoras de vehículos, producción de tabacos, cueros, incluyendo CAZTA (Central Azucarero del Táchira) que tiene algún tiempo paralizada.”

Indicó de manera optimista que es necesario crear caminos comunes: «pienso que se han generado improvisaciones en la idea de abrir la frontera, lo cual ha traído desacuerdos a nivel de cancillerías. Mi ocupación, más que preocupación, es lograr abrir la frontera, previa autorización del presidente de la República Nicolás Maduro, a quien, oportunamente, le llevaremos información más concreta sobre la verdadera realidad fronteriza”, expresó.

Leonardo Salcedo fue enfático al señalar que, el primer paso en este contexto debe ser abrir las aduanas, para que pueda fluir el intercambio comercial y luego la movilidad; «lo ideal es abrir todo al unísono, pero abrir la aduana en una primera etapa; puede ser un gran paso para la normalización de las relaciones con el departamento Norte de Santander, pues el gobierno de Colombia va por un lado y la frontera va por otro”, aseveró.

En último término, Salcedo indicó  que la organización del intercambio comercial natural e histórico en frontera, es más que necesario, y a su juicio, «esto no se consolidará teniendo los puentes cerrados y más de 27 trochas abiertas», puntualizó.

Nota de prensa