Lilibeth Chacón barrió en la Vuelta al Tolima en Colombia

Lilibeth Chacón barrió en la Vuelta al Tolima en Colombia

La ciclista tachirense Lilibeth Chacón del equipo Merquimia Proyecta  se coronó campeona de la Vuelta al Tolima en Colombia, en el centro de Colombia en masculino fue el colombiano Yeison Rincón.

La  venezolana Chacón cerró con broche de oro al ganar la última jornada, de 40 kilómetros, disputada entre las poblaciones de Venadillo y Santa Isabel para su tercer triunfo parcial.

Expresó Lilibeth Chacón, «Fue una etapa muy buscada, mi bicicleta se partió faltando cuatro kilómetros para la llegada, pero gracias a Dios traía la de repuesto y pude disputar la etapa».

De las cuatro etapas disputadas Chacón no pudo ganar la segunda donde se impuso la colombiana Katherin Montoya del Colnago.

La venezolana también se quedó con los títulos de la montaña, la regularidad y la combinada.

En la general Chacón superó a Erika Botero del Colnago  por 3 minutos y 47 segundos, mientras que Lorena Colmenares  Colombia Tierra de Atletas, que fue tercera, cedió 3 minutos y 59 segundos.

En hombres, el título fue para Yeison Rincón de SuperGiros- Alcaldía de Manizales, mientras que la etapa de cierre fue para Germán Chaves del EPM Scott.

Rincón, que fue campeón de la Vuelta a Guatemala sub-23 en 2017, estuvo acompañado en el podio por Darwin Atapuma de Colombia Tierra de Atletas y Chaves  fue tercero.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack