Las fuertes y continuas lluvias de las últimas horas por el paso de una depresión tropical, han causado desbordamientos de ríos, inundaciones, deslizamientos de tierra, colapso de viviendas, fallas en el servicio eléctrico y árboles caídos en en Táchira y ocho de 23 estados de Venezuela.
Los estados más afectados, según las autoridades, son Carabobo, Falcón, Miranda, Aragua, Mérida, Trujillo, y Guárico, además del Distrito Capital.
Según el presidente Nicolás Maduro, se registraron “afectaciones” en 120 de los 335 municipios del país y aseguró que el fondo de emergencia para lluvias tiene “recursos disponibles” para atender la situación.
Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, alertó que, según pronósticos del Instituto Nacional de MetereologÍa e Hidrología (INAMEH), se esperan 24 horas más de precipitaciones en todo el país.
“Tome sus precauciones para 24 horas más, pensamos que en la noche se van a seguir originando precipitaciones con tormentas”, dijo en una entrevista transmitida por el canal del Estado el jueves por la noche.
Ampueda exhortó a evitar acudir a playas, ríos, piscinas y circular por algunas vías donde, en las últimas horas, han colapsado árboles y otros sedimentos.