Lluvias en Táchira ocasionan derrumbes y deslizamientos de tierra

La lluvias en Táchira siguen causando daños materiales con aumento de caudal de riós, quebradas y deslizamientos de tierra.

Ante estas emergencias funcionarios de Protección Civil Táchira y las Direcciones Municipales de esta institución se mantienen alerta al llamado de emergencia.

Ante estas circunstancias los Funcionarios del Departamento de Gestión de Riesgo y Desarrollo, junto al Departamento de Operaciones y Comunicaciones, realizaron inspección en el sector de Palo Gordo, carretera Trasandina, municipio Cárdenas dónde se evaluó las condiciones de riesgo que está generando el corte indebido de un talud al borde de la vialidad.

Los funcionarios de Protección Civil Táchira verificaron que hay un deslizamiento de tierra por escorrentía de aguas pluviales, aunado a la presencia de un árbol que presenta sus raíces expuestas, con riesgo a colapsar producto de la intervención del talud.

Destacan que la vivienda, producto de invasión, ubicada en la parte superior, está en riesgo al encontrarse a 2,5 m aproximadamente con respecto al talud.

Paso a riesgo vía a Mesa de Aura

 

En la carretera Trasandian los Funcionarios de Protección Civil del municipio Andrés Bello en Cordero, confirmaron el paso a riesgo por un solo canal en el  sector Mesa de Aura troncal T007 por deslizamiento de Talud activo, motivado a las lluvias en la zona.

Desde Protección Civil Táchira informaron a las personas que residen en viviendas en situación de riesgo o a orillas de ríos y quebradas estar atentos por las lluvias que puedan ocasionar emergencias y recordar no arriesgarse es situaciones extremas para salvar objetos o materiales que puedan dejar expuesta la vida de los ciudadanos.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack