Funcionarios estadounidenses regresaron a Caracas ante alza del precio de los combustibles.

Altos funcionarios de la administración de Biden viajaron discretamente a Caracas en el último intento de reconstruir las relaciones con Venezuela mientras se prolonga la guerra en Ucrania, que eleva los precios de la gasolina y obliga a Estados Unidos a recalibrar otras políticas exteriores.

Jorge Rodríguez está reunido con una delegación de EEUU y está trabajando para darle continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo y para darle continuidad a la agenda bilateral entre Venezuela y EEUU.

Mientras, James Story se reunió con Guaidó en la visita a Caracas de la delegación estadounidense.

Fuentes informaron que Story se reunió con Guaido, al llegar a Venezuela y conversaron sobre la necesidad de fortalecer el proceso de negociación con el régimen de Nicolás Maduro.

Un portavoz del Departamento de Estado confirmó que la delegación la conforman el enviado especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens, y el embajador Story. “Viajaron a Caracas para conversar sobre el bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en Venezuela”, explicó el vocero estadounidense.

Francia pide que Irán y Venezuela vuelvan al mercado petrolero.

 Nicolás Maduro respondió al presidente francés e indicó que está en disposición y capacidad de producir más petróleo e invitó a las empresas francesas a invertir en Venezuela.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack