«Aunque para las operaciones comerciales se deben tener unos horarios, no ocurre lo mismo en temas como el turismo para el cual, los Puentes Internacionales deben estar abiertos las 24 horas del día»; y así lo indicó en San Cristóbal la presidenta de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional FITAC, Sandra Guzmán.
Señaló Guzmán que no es posible que un puente icono de integración binacional como el Atanasio Girardot, se cierre a las 12 de la media noche. «Somos una frontera abierta, somos países hermanos, no debe estar un puente cerrado al turismo», añadió.
Recalcó que las operaciones comerciales en los pasos terrestres son distintas, y aún no dan números de mantenimiento para soportar la logística de trabajo 24 horas al día, «aún estamos construyendo confianza, debemos para ello alcanzar picos más altos», precisó la representante del Comercio Internacional colombiana.
Esto lo indicó Guzmán durante su participación en el evento «Mercados Sin Límites», promovido por la @camaradeltachira donde estuvieron presentes representantes de ambos lados de la frontera.
Reporte: Tathiana Ortiz.