Lucas Gómez: “Nunca claudicamos y fuimos protagonistas en casa” 

 

Incidencias generales del encuentro correspondiente a la primera fecha del grupo B, partido de ida, fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2021 entre los equipos Deportivo Tachira FC (Venezuela) Vs Club Olimpia (Paraguay). Partido realizado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristobal Estado Táchira en Venezuela, el 20 de Abril de 2021 (Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira)

Con jerarquía y una sólida capacidad de reacción, el Deportivo Táchira F.C. cristalizó un debut imponente en el grupo “B” de la Conmebol Libertadores, tras vencer al Club Olimpia de Paraguay 3-2, en Pueblo Nuevo.

Pese a que los guaraníes se encargaron de abrir el marcador al minuto 14, el temple, la determinación y la capacidad de reacción de los atigrados para hacer respetar el Templo del fútbol venezolano no se hizo esperar, expuso Lucas Gómez.

“Tuvimos la capacidad y jerarquía para ir a buscar el partido, primero estando abajo en el marcador y luego con un empate. Nunca claudicamos, entendíamos que estando en casa debíamos ser protagonistas”, alegó.

Reconoce que el buen trabajo desplegado en todas las líneas, así como la insistencia del cuadro cordial, fueron claves para contrarrestar las acciones de peligro del equipo visitante.

El delantero sureño es enfático al recalcar que la aguerrida victoria genera esperanza, para ir paso a paso en una competición que además de exigente es muy larga.

A juicio de Gómez, el arduo trabajo que realizan a diario los de franjas amarillas y negras, sumado a la absoluta pasión que sienten por los colores, les permitirán demostrar duelo a duelo, de qué están hechos.

“Vamos con mucha humildad, fe, trabajo y sacrificio; somos un grupo que trabaja muy duro, queremos aprovechar cada oportunidad”, sentenció.

Gráfica:  Gennaro Pascale

Nota de prensa