Maduro revela sin detalles «Mecanismo de Noruega» para dialogo con la oposición

Nicolás Maduro insinuó que se reactivará el mecanismo de Noruega para un diálogo con la oposición e indicó que “Jorge Rodríguez está coordinando lo que quedó pendiente con los noruegos, todo lo que se conversó allí vamos a continuar, saben el compromiso nuestro con el diálogo, la democracia. Jorge, ahora nos reunimos en la noche para evaluar estos temas».

Maduro reveló, sin demasiados detalles y sin referirse directamente al asunto, que una delegación de Noruega se encuentra en el país en aras de la posible reactivación del diálogo con la oposición venezolana.

De acuerdo con sus declaraciones, el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, se reunió con los delegados de la comisión noruega para afinar los detalles y retomar el otrora denominado ‘mecanismo de Noruega’.

La información que se conocía hasta el momento apuntaba a que los representantes del gobierno de Noruega ya habían abandonado el país, después de un contacto insatisfactorio con las partes que anuló las posibilidades de diálogo. El discurso de Maduro, no obstante, apunta a lo contrario.
De este tema el asesor de los Estados Unidos para Venezuela Elliott Abrams valoró como positiva una mediación del gobierno de Noruega en un diálogo para resolver la crisis política en el país sudamericano, aunque remarcó que si no hay un compromiso serio para dar paso a una transición democrática no habrá posibilidades de avance.
Abrams negó que el gobierno del presidente Trump tenga planeado acercamientos con Maduro, «Solo tenemos una cosa que queremos discutir: los detalles de su salida del poder».
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack