Skip to content
Mafia de criminales los «Hielo Seco» ataca y estafa a pacientes y familiares contagiados de covid-19
Mafia de criminales los «Hielo Seco» ataca y estafa a pacientes y familiares contagiados de covid-19
Una mafia del terror denominada los «Hielo Seco» ataca despiadadamente a los pacientes y familiares de los ciudadanos contagiados y enfermos de covid-19 o coronavirus en Táchira, en la región y desde otros estados.
Explicó una de las personas afectadas que reveló este abominable hecho que los criminales se aprovechan de la grave situación económica y la necesidad de los medicamentos que no pueden comprar porque no se consiguen en farmacias públicas o privadas, fundaciones, instituciones del gobierno nacional y de la gobernación como hospitales y CDI donde son atendidos los pacientes.
Explicó que el modus operandi de esta banda los «Hielo Seco» es vigilar a sus victimas en medios de difusión masiva como el Instagram, Twitter y Facebook o son puestos a merced de los criminales presuntamente en los centros médicos.
Reveló, una vez publicadas las imágenes de solicitud de apoyo económico con número telefónicos para solicitar colaboración económica o de medicinas, las personas son llamadas desde diferentes números telefónicos celulares por supuestos comerciantes de la muerte que venden en el mercado negro las medicinas contra el covid-19.
Las voces son de una mujer con cargo de enfermera en esta región y un hombre, la supuesta ubicación es Mérida, Aragua, Caracas y Ciudad Bolívar, las llamadas son para ofrecer los medicamentos y la estafa se centra en pedir el envio de dinero en moneda extranjera o transferencia para el servicio de traslado inicialmente porque los criminales deben transportar las medicinas en cavas refrigeradas con «Hielo Seco».
Una vez ejecutan la llamada, solicitan una determinada cantidad de dinero y si los familiares del paciente responde, no tiene para pagar interrumpen la comunicación o regresan la llamada insistiendo para ejecutar el crimen.
Estas denuncias aumentan cada día en Táchira y según fuentes policiales extraoficialmente conocen del caso, están en fase de rastreo de llamadas porque ya tienen un registro de datos similar al que utilizan con la estafa «Hola soy María este es mi nuevo número», porque guardan correlación de acciones y estos criminales, que están presuntamente enconchados en Táchira, La Parada de Cúcuta, cárceles y otros estados del país.
Recomiendan las autoridades a los ciudadanos que sean acosados por estos sujetos guardar los números telefónicos desde donde reciben las llamadas de estos individuos y suministrarlos a los cuerpos de seguridad en sus respectivos estados para avanzar con las investigaciones.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack
1t9n2w0s2021-03-03T07:58:17+00:00
Page load link