Los trabajadores de de las diferentes instituciones del Táchira que laboran como empleados públicos de la gobernación, del gobierno nacional y los municipales se concentraron en San Cristóbal para expresar su rechazo al gobierno nacional y regional.

Maestros , personal de salud, jubilados y de otras instituciones tomaron las calles del Táchira, en diferentes municipios para exigir un salario digno que les permita comer y tener una mejor calidad de vida con servicios de la salud, medicinas y garantías de una mejor calidad de vida.

Expresaron los manifestantes, ¿Quién puede comprar comida con salarios de hambre»?,  “A los maestros nos ha tocado dar clase con hambre”.

Los Educadores exigen mejoras salariales y renovación de la contratación colectiva.

De esta forma los maestros venezolanos iniciaron las primeras protestas multitudinarias de 2023.

Los Docentes quieren un mejor  salario y aclararon que no llaman a paro.

En toda Venezuela la expresión fue masiva de los empleados públicos,  señalaron que una docente tipo 3 gana 464 bolívares mensuales, que al inicio de la segunda semana de enero equivale a unos 25,28 dólares, según tasa del BCV, por lo que deben buscar más ingresos mediante otras labores.

En todo el país la expresión fue contra los “sueldos de hambre”. “Estamos cansados de los sueldos miserables”: Maestros en Táchira que quieren salarios dignos.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack