Maniobras de Corpoelec no dejaron consecuencias en Hospital del IVSS de San Cristóbal

El Gerente Funcional de Corpoelec, Gustavo Rosario

El Gerente Funcional de Corpoelec, Gustavo Rosario señaló que la situación en el servicio de energía eléctrica suscitado en el Hospital del Seguro Social no dejó hechos negativos que afectaran a los médicos y pacientes del centro asistencial.

De acuerdo a los reportes que maneja el Centro de Operaciones de Distribución (COD), la avería se presentó a las 8:55 pm del sábado 19/09/2020, específicamente en el Barrio San José, en el que se detectaron dos puentes rotos por media tensión, por lo que previamente se coordinó con el personal del seguro Social para que se realizara el cambio por planta y poder suspender el servicio al circuito. A las 9:25 se concluyó la reparación y se retorna nuevamente el servicio.

A Las 9:28 de la noche tres minutos después se presenta una nueva situación en el circuito asociado al Hospital del Seguro Esta vez en la avenida principal de Pueblo Nuevo, en frete al CDI del Antituberculoso, siendo –en esta oportunidad- líneas ligadas en media tensión la causa de la nueva avería.

Acotó que luego de realizar investigaciones con el personal directivo del centro hospitalario, se comprobó que es falso los comentarios sobre supuestos hechos delictivos y el fallecimiento de un paciente a causa de este evento fortuito.

A su vez indico, que CORPOELEC actuó de forma oportuna atendiendo la contingencia, previa información a la directiva del hospital y trasladando al personal técnico para la transferencia de la energía a la planta. Agrega que durante los trabajos el Seguro Social estuvo alimentado con el respaldo de la planta eléctrica de emergencia, por lo que no oportuno que se generen falsos positivos en los que se involucre el trabajo de la empresa eléctrico con acciones que no se desarrollaron, a través de medios digitales y redes sociales.

Nota de prensa