La candidata de la unidad opositora María Corina Machado cerró este viernes su recorrido por el estado Zulia en un encuentro con medios de información desde donde habló de su rol en la transición y el funcionamiento de los comandos de campaña. Yo voy a estar donde mejor sirva a Venezuela. Ustedes pueden estar seguros de eso, y yo recibí un mandato que voy a cumplir hasta el final, dijo.
La líder opositora señaló que así como esta campaña ha respetado la decisión de los venezolanos en las primarias del 22 de octubre, la transición también lo hará, asegurando que no va a ser una transición de cogollos, ni de espaldas al país.
Y sumó: Todos sabemos lo complejo que son las transiciones en el mundo y mucho más en un país como el nuestro, donde las capacidades del Estado están tan reducidas. Creo que la transición en nuestro país será la más compleja. Tenemos crisis económica, de servicios públicos, de orden social y humanitaria. Imaginen esto sin dinero porque han saqueado al país. Lo importante es asegurar a los venezolanos que desde ya estamos construyendo las bases. Debemos atraer a todos los venezolanos de todos los sectores y posturas.
Asimismo, habló del Comando Con Vzla y la organización de campaña para los días que quedan hasta el próximo 28 de julio y explicó: Esta es una sola causa y un solo comando, que es el Comando Con Vzla, y todos estamos al servicio del Comando Con Vzla. La jefa de campaña nacional es Magalli Meda, en este momento asilada en la embajada argentina.
María Corina indicó que una vez que algunos partidos decidieron apoyar la candidatura de Edmundo González, la decisión del Comando Con Vzla fue incorporar a todos aquellos que acompañan el mismo objetivo.
Además, llamó a los venezolanos a no caer en triunfalismos y a organizarse como si tuviésemos el 1% de respaldo. En ese sentido, dijo que el chavismo tiene que replantear su estrategia de convocar actividades en los mismos sitios que ella porque el contraste se da el mismo día y no quedan bien.