Marianth Cuervo se colgó el bronce en Karate

La venezolana Marianth Cuervo tuvo una  destacada actuación en la división -68 kilogramos del karate do  de los XII Juegos Asu 2022, al lograr ubicarse en el podio obteniendo la medalla de bronce, luego de conseguir en la ronda de round robin dos victorias y un empate, para luego caer en semifinales  ante  la representante de Brasil.

 Cuervo inició su participación empatando 0-0  con la colombiana Wendy Mosquera,  en su siguiente compromiso derrotó 3-1 a Selena Luján de Argentina y para cerrar el round robin se impuso 8-0 a Sol Cabrera de Perú. Así  llegó a semifinales, donde tuvo como rival a la  brasileña Laura Prezzoti quien la derrotó 8-0.

“Me sentí súper  bien en el tatami, físicamente y técnicamente  estaba funcionan bien, pelee con las mejores contrincante de mi categoría, tanto en ronda preliminar como en la semifinal, sin embargo así son los deportes de combate a veces es a favor de uno y a veces del otro”, dijo la atleta.

 Sobre su actuación  en semifinal  indicó  que  en ese combate se sentía muy bien. “Considero  que hice muchos  puntos claros pero  al final no me favoreció el día, digamos que faltó un poquito de suerte en cuanto al tema de arbitraje, sin embargo yo estoy muy feliz, ya  que era una competidora muy fuerte,  consideró

Sobre los próximos eventos informó que seguirá  concentrada en los entrenamientos con miras a lo programado.  El año que viene clasificaremos Dios mediante a los Juegos Panamericanos. Tenemos el clasificatorio y me voy a preparar para eso, para estar ahí con mi equipo, seguir ese ciclo olímpico como se debe”, expresó.

Prensa IND José Hernández