La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó en cadena radial, que hoy han entrado alrededor de 800 venezolanos en operativo con autoridades de Colombia, adicional a esto los que regresan por trochas, puntualizó que se esperan más de 10 mil connacionales durante esta semana.
Asimismo, explicó Gómez “Al salir de Colombia se hace un control epidemiológico antes de cruzar el puente. Luego, se registra la persona en el Saime para comprobar que son venezolanos, de allí, pasan por otro control epidemiológico, se les hace un test de control rápido aquí en Venezuela, los que den positivo se dejarán en cuarentena en San Antonio del Táchira”.
En los casos que den negativos, se les autoriza de manera inmediata su traslado a su estado origen con el seguimiento epidemiológico y la prevención respectiva.
La gobernadora exhortó al Ministro de Salud ante la URGENCIA de recibir la dotación de prueba test paa el Coonavius, pues deben aplicarse a todos los “Ferieros”, pues son ellos quienes nos surten de alimentos con mucho esfuerzo.
Finalmente, recalcó Gómez “Que el Táchira siga con cifras en cero de casos de COVID-19 es gracia a la disciplina en el aislamiento social, actuemos con consciencia, la cuarentena no está sujeta a sí hay casos positivos en la región o no, debemos cuidarnos. De nuestra conciencia propia y colectiva depende la cuarentena”. (EV)