Más de 300 niños han participado en el programa “Los DDHH van a la Escuela” desarrollado por FundaRedes

Más de 300 niños han sido formados a través del programa “Los Derechos Humanos Van a la Escuela”,  que desarrolla  FundaRedes en su afán de sensibilizar tanto a alumnos como docentes en cuanto a la promoción, defensa,   documentación y denuncia de violaciones a los derechos fundamentales.

Erwin Gómez, directivo de FundaRedes y coordinador del programa informó que hasta la primera semana de febrero se han hecho presentes en siete instituciones educativas de la entidad tachirense, entre colegios, escuelas municipales y estadales, entre las que figuran la Unidad Educativa Simón Rodríguez, U.E.E Luis Ramírez Chacón, U.E.E. General Carlos Soublette ubicada en el municipio Torbes, U.E.E Ramón Vivas Gómez, U.E.E  estado Mérida en el municipio Junín  y en los colegios Asilo San Antonio y Nuestra Señora del Carmen.

“Estamos muy satisfechos porque el programa ha tenido una gran receptividad, los niños  y docentes han mostrado mucho interés sobre el tema de la defensa de los DDHH  y  hemos alcanzado nuestro principal objetivo que es formar ciudadanos,  hombres y mujeres de bien desde la edad escolar a través de nuestra principal herramienta: la difusión de  los Derechos Humanos”, aseveró.

Gómez destacó que el éxito del programa “Los DDHH van a la escuela” radica en la metodología aplicada en la enseñanza, «desarrollamos técnicas basadas en la lúdica y la recreación, además de dinámicas de animación para que los niños aprendan de una manera divertida y puedan manifestar su creatividad y habilidades expresivas».

Por otra parte, el defensor de derechos humanos informó que en los próximos días el equipo estará visitando la Unidad Educativa Ramón Buenahora y las escuelas estadales Luisa Cáceres de Arismendi y José Gonzalo Méndez  en el municipio San Cristóbal,  “de esta manera estaremos finalizando la primera fase del programa “Los DDHH van a la escuela”, para posteriormente iniciar las 2ª etapa, que finalizaría  en el mes de julio”.

Desde FundaRedes – señaló Erwin Gómez-  queremos que los niños, niñas y adolescentes conozcan los derechos de cada ser humano; siendo también garantes, desde sus espacios, del respeto y defensa de los mismos