Más de 800 estudiantes tachirenses cruzan al Departamento Norte de Santander

A raíz del encuentro oficial entre Autoridades venezolanas y del Departamento Norte de Santander se aprobó el paso o canal humanitario para más de 800 niños, niñas y jóvenes tachirenses que cursan estudios al otro lado de la frontera en virtud del llamado a clases presenciales por parte del gobierno neogranadino.

La directora de la Zona Educativa Táchira Charly Rojas informó que “el diputado a la AN Freddy Bernal ha logrado avanzar de manera sistemática y progresiva en el paso a los estudiantes, garantizando así el derecho universal a la educación».

El cruce se realiza a través del Puente Internacional Simón Bolívar en San Antonio municipio Bolívar y en el Puente Francisco de Paula Santander en el municipio Pedro María Ureña, con los controles sanitarios y de bioseguridad, afirmó Rojas.

En este sentido, las Autoridades Educativas del Táchira y Norte de Santander establecieron los siguientes cronogramas: lunes, miércoles y viernes; los días martes, jueves y sábado en dos grupos, uno en la mañana y otro en la tarde, explicó.

Finalmente Rojas aseguró que «estamos supervisando el paso de los estudiantes que transitan por el cordón bioseguro en la frontera colombo-venezolana, cumpliendo con el Acuerdo Transfronterizo entre autoridades de Norte de Santander y el Gobierno Venezolano del Presidente Nicolás Maduro».

Prensa Freddy Bernal @juntosxtachira