Mauren Pérez y Jesús Moreno ofrecieron⁣ repertorio de lujo en el teatro de la UNET

Mauren Pérez y Jesús Moreno ofrecieron⁣ repertorio de lujo en el teatro de la UNET

Mauren Pérez y Jesús Moreno ofrecieron⁣ repertorio de lujo en el teatro de la UNET

Mauren Pérez, estudiante del séptimo año de la cátedra de piano de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel (EMMAE), adscrita a la Dirección de Cultura del Táchira, despertó admiración al ofrecer recital de piano en el Teatro de la Universidad Experimental del Táchira UNET, hoy 1 de noviembre en el marco del Congreso Internacional Ingeniería Electrónica 2023.

Pérez inició el recital con la obra Sonata, «se trata de una connotación expresiva del clasicismo, que refleja los sentimientos de Ludwig Van Beethoven y es muy compleja», dijo la joven pianista al referirse a la pieza tocada – agregó – «luego interpreté Canciones sin palabras de Félix Mendelssohn, composición romántica que logra sentir una fluidez».

Seguidamente Mauren con dulzura interpretó Preludio «La muchacha de cabellos de lino», obra que inspira paz en el ser, y para culminar el recital tocó un joropo venezolano de Beatriz Lockhart.

Esta presentación responde al plan de la pianista de participar en el Décimo Festival Concurso Pianissimo a realizarse del 9 al 12 de noviembre en Medellin – Colombia. «Estoy muy entusiasmada de asistir, con la expectativa de poder ganar el premio, pero más que todo, con el deseo de llenarme de experiencia y crecimiento personal».

Pérez inició los estudios de piano a los 6 años de dad en la Escuela Miguel Ángel Espinel, «estoy agradecida del apoyo del director de la institución, Alberto Prieto y de los profesores María José Fajardo, Liliana Fleites, Jean Carlos Ochoa, Alfredo Rico y ahora Elisabella Chacón, quienes han dejado huella profunda en mi formación».

Luego de Mauren Pérez, subió el pianista Jesús Moreno, quien interpretó la obra de su autoría, titulada Micro Jazz. «Se trata de una suite en jazz, conformada de la unión de cuatro piezas que seleccioné para realizar la obra, las cuales espero tocar con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, y hoy el público escuchó el estreno a piano sol, versión sin orquesta». R. Hernández, EMMAE.

#Piano
#Música
#TáchiraNews