MAVET invita a gran potazo para rescatar el auditorio Valentín Hernández

Gracias al impulso cultural por parte del ente regional, el Museo de Artes Visuales y del Espacio (MAVET), con la presencia del presidente del ente cultural  Porfirio Parada y su fundadora Belkis Candiales afinan detalles para la realización del recital benéfico, pro fondos para el mejoramiento y acondicionamiento  del auditorio ‘Valentín Hernández’.

Porfirio Parada, presidente del Museo de Artes Visuales y del Espacio informó que el actividad cultural es dirigida  al público en general,  a fin de proyectar un encuentro transcultural a favor de otorgar un apoyo monetario, “el acto dará inicio a las 10:00 am hasta las 5:00 pm, en donde contará con intervenciones  de concierto musical, teatro y recitales poéticos, y además, en las salas del museo estarán abiertas con muestras artísticas”.

Agregó Parada que el acto estará pautado para el viernes 27 de mayo bajo un precepto caritativo, donde la danza y otras expresiones artísticas estarán presentes en escena.

“Durante la jornada de ese día,  el público encontrará  dos puntos principales para la recolección de dinero junto con la ‘operación potazo’, primero, en la entrada  del museo y otra en el  auditorio ‘Valentín Hernández’, con el objetivo de brindar al colectivo una mejor facilidad de pago”, indicó el titular del MAVET.

Enfatizó que las debilidades del auditorio son el primer logro a resolver  para este año 2022, “por lo que fue necesario prever los materiales a usarse para el mantenimiento como el manto para el techo, ornato nuevo, remodelación de tarima, instalaciones de bombillos, pintura de color blanco para sus alrededores y fachada”.

Por su parte,  la fundadora del MAVET y  asesora en museología Belkis Candiales manifestó la importancia del  auditorio ‘Valentín Hernández, “este ente es uno de los patrimonios  más importante del Táchira, porque siempre se ha encargado en brindar un servicio cultural en sus diferentes animaciones y en todas sus disciplinas”.

“De igual manera el Museo de Artes Visuales y del Espacio (MAVET) tiene varias necesidades, las cuales hemos venido tratando para darle celeridad al embellecimiento y ornato de los espacios del mismo”, dijo Candiales.