Médicos Unidos del Táchira denuncian persecución y agresiones contra los médicos en Venezuela

Medicos Unidos del Táchira denuncian persecución y agresiones contra los médicos en Venezuela.

COMUNICADO DE MÉDICOS UNIDOS DE VENEZUELA CAPÍTULO TÁCHIRA.

A la opinión pública, al Tachira a Venezuela y al mundo libre y Democratico.

En solidaridad con los colegas agredidos y privados de libertad.

Reiterando la solidaridad al Médico colega, Residente: Ángel Silva, del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, Estado Lara, residente del posgrado de Medicina Interna, a quien le fueron violentados sus Derechos Humanos por parte de un funcionario policial del Estado.

Una vez más ya pasamos DE MÉDICOS DE MANOS ATADAS A MÉDICOS DE MANOS ESPOSADAS.

Nuevamente, en nuestro país, los médicos somos noticia, y no como héroes por luchar contra la pandemia como en otros países, ni por protestar por las justas reivindicaciones; los médicos venezolanos somos atacados y atropellados sistemáticamente en nuestra dignidad ante la mirada silenciosa de LA INDOLENCIA, LA INDIFERENCIA y APATÍA, que nos convierten en cómplices por omisión a gran parte de la sociedad venezolana, complicidad que también es compartida por los Organismos Nacionales e Internacionales, quienes deben ser garantes de la protección de los derechos humanos.

Oportuno y necesario recordar los emblemas de la Organización Gremial que nos agrupa : » Non subí sed ómnibus» no para uno sino para todos (emblema de la Federación Médica Venezolana) y nuestro himno: » Cuál legión de celosos cruzados, empeñados la Patria en servir, inspirados en sublimes ejemplos… Solo ciencia por arma tendremos». Y es que así nos formaron nuestras honorables universidades, orgullo de Venezuela ante el mundo, no somos seres de violencia y oscuridad, actuamos en honor a nuestros principios, valores y convicciones; hoy más que nunca ante la amenaza de una cruel pandemia que tampoco distingue clases, colores, tendencias políticas o sociales. ¡No señores!, esas materias de violencia y muerte no las cursamos…

Seguimos siendo necesarios, incluso para los violentos que se escudan detrás de armas y uniformes y que mantienen un régimen que nos extermina.

Es urgente y exigimos el respeto a nuestro ejercicio médico, así como garantizar la paz y la seguridad dentro y fuera de los recintos hospitalarios. La agresión que sufre un colega la sufrimos todos; hoy más que nunca unidos como instrumentos de Dios en la tierra.

No aspiramos a la solidaridad de papeles que se conviertan en letra muerta…

Necesitamos el accionar de la sociedad venezolana, de los pacientes y sus familiares, de los gremios y sindicatos del sector salud, de toda la sectores de la sociedad venezolana y de los entes nacionales e internacionales en nuestra defensa para salvaguardar nuestra integridad y por ende la salud del País.

Es por eso que desde el TÁCHIRA llamamos a todo el pueblo de Venezuela, a alzar la voz de protesta, para exigir las condiciones mínimas de trabajo y el respeto a la DIGNIDAD de los médicos, del personal de salud, así mismo el respeto a los derechos humanos fundamentales: el derecho a la salud y el derecho a la vida !!!!!!!.

Le solicitamos a la Comunidad Internacional, que ya es hora de actuar, que vuelquen sus ojos a Venezuela, para que nos ayuden a liberar a nuestro PUEBLO oprimido, llevamos años en emergencia humanitaria COMPLEJA.

Hoy más que NUNCA, convencidos de que la mano de Dios está con nosotros y de que algo bueno va a pasar.

VAMOS A GANAR.

MUV TACHIRA.