Messi despierta a Argentina y Mbappé liquida maldición del campeón

Con esfuerzo, la albiceleste logró encaminar su rumbo en este Mundial. Imagen de El Clarín.

Titulares:

  • Mundo Deportivo: Messi despierta a Argentina de la pesadilla.

  • TyC Sports. Lionel Messi: «Había que ganar para acomodarnos».

  • As: Messi bate récords de afluencia… ¡88.966 espectadores!.

  • ESPN: Mbappé se vistió de héroe para darle la clasificacion a octavos de final a Francia.

  • Marca: Szczesny y Lewandowski bajan a Arabia Saudí de la nube.

  • ESPN: Asutralia se quedó con los puntos y con la ilusión de avanzar.

  • ESPN: Lionel Messi igualó a Diego Maradona en presencias en mundiales con la Selección Argentina.

  • CNN: Enner Valencia y Kylian Mbappé lideran la tabla de goleadores de Catar 2022.

  • Marca: Neymar comparte una foto de su pie… y da miedo.


Argentina vuelve a creer

Autor: José Manuel Valladares / Twitter: @JMValladares

Era una final antes de tiempo. El traspié contra Arabia Saudita le dolió a Argentina, que salió a jugar con presión y sin claridad. Ante un México replegado, se repitieron errores: pocas combinaciones, exceso de aceleración, mala lectura de lo que pedía el duelo… hasta que apareció el mejor de todos. Messi, que no jugó su mejor partido, frotó la lámpara y aplacó los miedos con un golazo que quebró la resistencia del Tri. A los 35 años, sin el punto de velocidad para hacer goles él solo como hace una década… y, aun así, se inventó una genialidad: control orientado y la pegada de siempre. Eterno. Merecido.

El partido cambió a los 57 minutos. De Paul fallaba en todo, Guido Rodríguez no manejaba el juego, Mac Allister era intermitente, Messi y Di María estaban alejados y Lautaro no la tocaba. Entonces, se hizo la luz con la entrada de Enzo Fernández, que con 21 años ingresó a jugar como si estuviera en el patio de su casa. Su presencia adelantó a toda Argentina, que a partir de ese momento recordó su juego asociativo y empezó a imponer condiciones.

El desahogo de un país canalizado por la genialidad de Messi. Imagen de One Football.

Por si fuera poco, el volante que brilló precozmente en River y entró por la puerta grande en el Benfica, coronó su actuación extraordinaria con un tanto de gran factura que sentenció el encuentro. Calidad tienen muchos en la élite, pero lo difícil es entrar en un partido con un contexto tan complicado y tener una influencia decisiva. El descaro de los elegidos.


Con Mbappé, no hay maldición del campeón

¿Es Francia la selección que mejor juega? No. Tampoco lo fue hace cuatro años; sin embargo, tiene una solidez y cracks de tanto nivel que ganan por demolición. Griezmann es el centrocampista total, que juega y junta líneas, mientras Mbappé es el delantero más diferencial del planeta. El campeón viene en serio.

Con sus tantos anotados el día de hoy, Mbappé, junto con Enner Valencia, lidera la tabla de goleadores del Mundial.

Por si fuera poco, las lesiones dan entrada a jugadores que también suman. Sin Benzema, Giroud es el faro que abre espacios y remata; se rompió Lucas Hernández y llegó su hermano Theo a quemar la banda izquierda. 6 de 6, primer clasificado a octavos de final.

Muy poco de Dinamarca. Pintaba para ser una de las revelaciones del Mundial y, de momento, ha decepcionado. Su único tanto fue en una acción a balón parado. Escaso juego de Eriksen y compañía.



Talento de Champions

Arabia Saudita puso el juego, pero Polonia mandó en las áreas, donde tiene jugadores de nivel mundial. Lewandowski lloró con su primer gol en la Copa del Mundo y, además, sumó una asistencia para allanar el camino del triunfo. Szczęsny también fue clave con paradas decisivas, como la doble intervención en el penal de Al-Dawsari y el posterior rebote. Los saudíes merecieron algo más por su juego vistoso, pero fallaron en el remate final.

Alegría y justicia. Ya era hora de que uno de los mejores goleadores del planeta tuviera su gol en una Copa del Mundo. Imagen de Mundo Deportivo.

Un grito y resistencia

En un buen primer tiempo de Australia, Duke hizo un gol de ‘9’ puro. Pivoteó en el centro del campo y descargó para activar el ataque. Luego, recorrió 50 metros en velocidad para llegar al remate del centro de Goodwin. En el complemento, los “socceroos” supieron defender con un gran Souttar en la defensa y el cumplidor Ryan bajo los tres palos.

El giro de Duke de cabeza, tras recibir el centro, para la apertura del marcador. Imagen de 2001.

La pizarra de la jornada

  • Argentina mejoró con los cambios en el segundo tiempo. La entrada de Enzo Fernández movió al equipo hacia adelante y gestó sociedades en vertical. Molina abrió el campo por la derecha (al igual que Acuña en la izquierda) y Álvarez reactivó el ataque con su movilidad.


Lo que viene

  • Dos realidades diametralmente opuestas después del debut.

  • De Bruyne busca socios para asegurar el pase a octavos.

  • Dos selecciones de buen juego prometen un buen espectáculo.

  • Uno de los grandes partidos de la fase de grupos. ¡A disfrutar!

Fuente: Goolazoo