«Mi sexualidad nace del placer de todos mis sentidos»

Con el propósito de engranar programas de emprendimiento a nombre del gobernador Freddy Bernal. María del Mar Cuenca, terapeuta de parejas y de sexualidad suministró información relevante a la intimidad femenina, permitiendo romper con tabúes y tratando en hacer énfasis en el género del individuo en su día a día y no solamente generalizado en el acto sexual.

“La sexualidad siempre se especula en reiterados significados, sobre todo en encuentros íntimos o eróticos entre dos personas; sin embargo, esa distinción no es así, parte desde el momento en que la persona desayuna, se ducha, da sus buenos días, aprecia una cena y aún cuando escucha música y así logra conectarse con todos sus sentidos”, expresó durante un conversatorio de la feria de emprendimiento “Mujer Empoderada”, en la galería Manuel Osorio Velasco.

–Mi sexualidad nace del placer por la exploración de todos mis sentidos—recalcó la veterana–, y aseguró que cuando el hombre y la mujer o su sexo definido, pueden vivirla como individuo,  permiten proyectarla con otras personas. “Depende de cada uno de nosotros mismos”.

Terapias de sexualidad

Cuenca también brinda terapias a parejas, en donde hace diagnóstico de la situación sentimental entre ellos mismos y de su autoaceptación, bajo un análisis de modos de vida en el hogar y su  historia familiar en la infancia, y cómo se ha determinado en la adultez, así como los niveles emotivos y de reciprocidad con el mundo ¿Cómo estimula su sexualidad y desde qué perspectiva la ve?

“Hablemos de lo que no hablamos, poder salir de esas situaciones de inseguridad de miedo, temores, culpa y vergüenza, que de alguna manera nos han adoctrinado”.

Nota de prensa