Después de 27 años de servicio Microsoft anunció la salida el año pasado, y en una publicación de blog divulgada este miércoles explicó que se debía a la necesidad de comenzar de cero con un navegador diferente: Microsoft Edge, citó AFP.

«La web ha evolucionado y también lo han hecho los navegadores. Las mejoras adicionales en Internet Explorer no pudieron igualar las mejoras generales en la web en general, así que comenzamos de nuevo», agregó.

¿Qué ocurre si trata de acceder hoy a Internet Explorer?

Podrá hacerlo o no dependiendo de la versión de Windows que tenga instalada y de si lo hace desde un ordenador personal o desde uno que se encuentre bajo el paraguas de una empresa. Puede consultar aquí las versiones del sistema operativo que seguirán ejecutándolo por el momento.

En caso de que la aplicación ya no se encuentre disponible, podrá navegar con normalidad en Microsoft Edge, donde se ejecutarán las mismas webs y plataformas que en Explorer. A medida que sea retirado de las próximas actualizaciones de Windows 10 (la penúltima versión del sistema), los usuarios serán derivados a Edge directamente. Este proceso de redirección se inicia este 15 de junio. Las contraseñas, los favoritos y otros ajustes se importarán de un navegador a otro. Incluso aunque el logo de Explorer siga presente en su barra de herramientas, cuando su dispositivo se encuentre bajo dicha fase, se abrirá automáticamente Edge.

Otras opciones para navegar

Puedes usar el de la empresa Google llamado Google Chrome, Safari un navegador web de código cerrado desarrollado por Apple, Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto u Opera un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software.