Movistar alcanza acuerdo con Inter para garantizar continuidad del servicio de televisión a sus clientes

Las empresas de telecomunicaciones Telefónica Venezolana e Inter alcanzaron un acuerdo que permitirá a los clientes de Movistar TV seguir disfrutando el servicio de difusión por suscripción -tv satelital- ahora bajo la plataforma comercial de Inter.

Desde 01 de noviembre de 2022, se dio inicio a una fase de transición para que los usuarios de Movistar TV que lo deseen puedan registrarse como parte de la cartera de clientes de Inter, sin necesidad de cambiar sus decodificadores y antenas, además, independientemente del nuevo plan de Inter que elijan, se les garantizará el precio que pagan actualmente, hasta el final del periodo de transición, que será en el mes de diciembre de este año.

Los cambios que experimentarán los clientes en esta etapa inicial de transición están enfocados en los procesos de facturación y atención. “Hemos trabajado arduamente para ofrecer una solución y consideramos que este acuerdo con Inter representa una oportunidad valiosa para que el servicio se mantenga sin interrupciones y de la forma más práctica: no serán necesarias adecuaciones técnicas ni compra de equipos adicionales. Nuestros clientes podrán pagar sus servicios a través de la plataforma de Inter y para gestionar sus consultas cuentan con los canales de atención de ambas empresas”, afirmó Rodolfo Campa, director de B2C de Telefónica Movistar.

Inter habilitó un formulario de registro online en https://inter.com.ve/MovistarTV, con el mismo número de contrato de Movistar TV, en el cual el titular podrá confirmar o actualizar sus datos y completar la información como nuevo cliente.

Marco Baptista, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Inter, informó que dicho formulario también puede llenarse en las oficinas y Puntos Inter, en los Centros de Servicio y los 690 Agentes Autorizados Movistar en todo el país. “En Inter nos sentimos muy satisfechos de formar parte de esta solución para los usuarios de Movistar TV; habrá continuidad del servicio de televisión en Navidad. Los clientes al seleccionar un plan de nuestra oferta, recibirán 2 meses sin costo el canal Premium, exclusivo de Inter, ByM Sport, para que puedan disfrutar del deporte más seguido en el país, el béisbol profesional. Tenemos más de 26 años en el mercado venezolano y estamos sumando esfuerzos, para agregar valor desde toda nuestra experiencia”.

Adicionalmente, para consultar la nueva cuenta contrato con Inter, los clientes podrán enviar al 22625 desde cualquier operadora de telefonía móvil, las palabras INTER seguida de espacio, MOVISTARTV, espacio y luego el número de cuenta contrato Movistar TV.

Si también requiere conocer el número de cuenta contrato con Movistar TV, se envía al 7999 un SMS con la palabra CUENTATV (espacio) y el número de cédula de identidad del titular.

Para pagar y recargar los servicios, Inter tiene disponible su página web inter.com.ve/mediosdepago, además, ofrece una red de más de 350 agentes autorizados en todo el país. Para consultas, el cliente puede escribir al WhatsApp 0412 00INTER (0046837), las 24 horas del día, todos los días. Los usuarios que deseen mayor información tienen a su disposición, tanto los canales de atención de Inter, en Twitter @InterCliente, como los de Movistar: Mi BotStar en la página web https://www.movistar.com.ve/, Ayuda Movistar Ve en Twitter y Facebook, además del 811.

El suscriptor tiene la oportunidad de evaluar otras opciones del mercado que se adapten a sus necesidades o posibilidades y efectuar el cambio si no desea formar parte de la transición a Inter. Las compañías Simple TV, Netuno y FTA Venezuela, entre otras, ofrecen servicio de televisión.

Como se recordará, Telefónica anunció el cese de su línea de negocio Movistar TV para finales de este año como parte de la ruta de renovación tecnológica que se ha planteado la marca a nivel internacional, tal y como se anunció en el mes de enero de 2021 en El Salvador y en junio del presente año en Brasil.

Movistar mantiene su compromiso de conectar a los venezolanos, con foco en los negocios de telefonía móvil, internet y servicios digitales corporativos.