Con temperaturas tan altas en toda Venezuela y en nuestro estado táchira, es de gran importancia mantener la hidratación para mantener la salud y bienestar. Beber agua es especialmente importante cuando estamos expuestos al calor, a temperaturas elevadas.
Para ello, podemos aumentar nuestra ingesta de agua de un gran número de formas diferentes. Beber agua, consumir frutas con alta cantidad de ella, así como la ingesta de otros líquidos, ayudará a regular la temperatura corporal, mantener un funcionamiento adecuado de los órganos vitales y procesos fisiológicos, así como el rendimiento físico.
Como consecuencia del calor y la necesidad de regular la temperatura corporal, el cuerpo comienza a sudar/transpirar. El sudor es una forma natural que tenemos, para poder regular la temperatura, que conlleva la pérdida de líquido y minerales como los electrolitos. Por eso es fundamental la hidratación, para reponer líquidos y beber el agua suficiente para evitar una descompensación
Cuando hace calor, nuestro cuerpo suda para enfriarse. La transpiración es un mecanismo natural para regular la temperatura corporal, pero al sudar, perdemos líquidos y electrolitos. Para reponerlos y evitar la deshidratación, es fundamental beber suficiente agua.