Museo del Táchira celebró sus 35 años de actividad cultural en la Hacienda Paramillo

“El Museo del Táchira y todo su personal le damos las gracias al Táchira, a la Gobernación del estado Táchira y al público en general por apoyarnos en todas las actividades que aquí se realizan, esperando que para el próximo año haya una fusión más concisa de todas las artes para que en estos espacios se disfrute del patrimonio cultural venezolano”. Estas fueron las palabras de Omer Añez, coordinador del Museo del Táchira acerca de la celebración del trigésimo quinto aniversario del Museo del Táchira.

Y es que en este mes de diciembre, este ente cultural celebró su aniversario con una programación que incluyó bailoterapias, talleres, exposiciones individuales y colectivas, conciertos, danza, visitas guiadas, entre otras actividades que permitió a los sancristobalenses y a los que viven en los demás municipios visitar y disfrutar de las instalaciones del museo en la Hacienda Paramillo. El día central fue el viernes 13 de diciembre donde se presentaron distintas agrupaciones invitadas y adscritas a la Dirección de Cultura acompañado de una Misa de Acción de Gracias para agradecer por todo estos años de servicio a la ciudadanía.

La programación inició con una presentación de la Catedra de Piano de la Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel” que dirige la profesora Krisel Ovalles. Los estudiantes interpretaron piezas del folklore venezolano y también música navideña. NeoDance, agrupación dancística de la ciudad presentó a distintas niñas en movimientos y expresiones, logrando la atención de los presentes. Luego se realizó la Misa de Acción de Gracias donde estuvieron presentes las autoridades de la Dirección de Cultura, artistas y asistentes.

Para finalizar la programación de las de las agrupaciones, Yessika Vivas, presentadora del evento, invitó al Conjunto Criollo “Luis Lara” y al Grupo Tepuy al escenario, para finalizar con una agrupación joven recién fundada como lo es Ramé. Cuatro Jóvenes provenientes entre El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y de la Licenciatura en Música de la UNET interpretaron armonías que ellos mismos califican de “Chill”. Angeline Álvarez vocalista de la agrupación, cantó distintas canciones y versiones de bandas referentes a nivel mundial, y expresó su alegría en poder participar en la celebración de los 35 años del museo con su banda.

Ya pasado el mediodía, la actividad de los 35 años del Museo del Táchira finalizó con la inauguración de la muestra individual: “Miguel y sus juguetes en navidad” del artesano Miguel Antonio Jaimes Parra en el Archivo Regional del Folklore que coordina Dilber Torres. No antes de la despedida por ese día se partió la tradicional torta donde el personal que labora en el museo, en la Dirección de Cultura, asistentes e invitados disfrutaron y compartieron.