Museo del Táchira cumple 40 años protegiendo el legado cultural de los pueblos

El Museo del Táchira, dependiente de la Dirección de Cultura del estado Táchira (DCET) cumple este 14 de diciembre 40 años de su creación y 36 años de permanecer en la antigua Casona, ubicada  en la Hacienda Paramillo, avenida Universidad, lugar de paz que resguarda el arte, la historia, ciencia y geografía de los pueblos.

Para celebrar los 40 años de la fundación del Museo del Táchira, patrimonio cultural de Venezuela, la directora de Cultura, Ilia Sierra junto al Coordinador de Conservación y Rescate del Patrimonio Cultural, Omer Añez,  invitan al público en general a visitar las redes sociales, donde podrá apreciar las muestras museográficas que describen y narran la identidad de los pueblos de nuestra región.

“El Museo del Táchira continuará sensibilizando a la colectividad a través de la historia que abre un mundo de conocimientos que enriquecen las culturas, el entendimiento de nuestro pasado para valorar el presente”,  apuntó la titular del ente cultural, Ilia Sierra.

Así mismo, extienden la felicitación a los funcionarios y colaboradores del Museo del Táchira, augurándoles el mayor éxito en tan importante labor que realizan día a día, con vocación de servicio en beneficio de nuestro país.

El Museo del Táchira cumple con el objetivo general de investigar, estudiar, conservar y difundir las expresiones  pertenecientes al patrimonio cultural nacional, especialmente manifestaciones artesanales, juegos, música, festividades, creencias, costumbres y otras expresiones populares, propiciando el conocimiento  de los valores culturales de la entidad.

Su visiónconcientizar sobre la importancia de proteger el legado cultural dejado por nuestros  antepasados, y su proyección en la cultura actual,

Contando con la misión de investigar, conservar, educar y difundir el patrimonio natural, cultural e histórico, en especial  sobre las culturas prehispánicas que habitaron en el estado Táchira.