Nueva advertencia de Armando Benedetti: “Hay campaña para desprestigiarme, para descalificarme de futuras cosas que pueda decir”

El exembajador de Colombia en Venezuela reaccionó a las críticas que ha recibido de personas cercanas al Gobierno.

Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, reacciona a los ataques en su contra por parte del petrismo y funcionarios del Gobierno nacional. De acuerdo con el exfuncionario, existe una campaña para desprestigiarlo, con el fin de descalificar “futuras cosas que pueda decir”.

“Es claro que hay una campaña para desprestigiarme en mi integridad personal con el objetivo de descalificarme de futuras cosas que pueda decir”, publicó el exembajador en su cuenta de Twitter.

El exembajador de Colombia en Venezuela hizo varias denuncias graves en su última entrevista en SEMANA. Entre ellas, indicios sobre irregularidades en financiación de la campaña del ahora presidente Gustavo Petro que remiten a su hijo mayor, Nicolás Petro.

Armando Benedetti y Nicolás Petro.Armando Benedetti y Nicolás Petro. – Foto: SEMANA

“Yo tengo unos indicios por lo de Nicolás. Yo siempre he tenido unos indicios muy graves de lo que estaba pasando. Cuando sale la denuncia contra él, yo empiezo como a armar el rompecabezas, viajo a Cartagena, la semana siguiente, y pregunto qué fue lo que pasó y me echaron unos cuentos”, dijo Benedetti sobre la financiación en la costa Caribe.

Benedetti también habló sobre un posible consumo de cocaína por parte del presidente Gustavo Petro.

 El ahora exembajador en Venezuela Armando Benedetti también será citado por la Fiscalía para que dé su versión.

“La hp diciendo que había un problema de cocaína”: los graves señalamientos de Laura Sarabia a Benedetti y de él al presidente Petro

“Después de todo, ella me dice: ‘no, es que hay un problema de cocaína, no sé qué vaina’. Y yo le dije: ah qué bien…”, apuntó Benedetti, en diálogo con esta revista.

Ante la pregunta de Vicky Dávila sobre si esto significaba que lo estaban acusando de consumir cocaína, Benedetti respondió: “sí, y yo le dije: ah, no, tu jefe no hace un culo, si fuera por eso, qué hace el ‘man’ ahí”.

Cabe recordar que la referencia a la palabra “jefe” hace referencia al presidente Gustavo Petro, quien era el superior de Sarabia.

Canciller Leyva aseguró que Benedetti confesó su drogadicción

Oficialmente Armando Benedetti quedó por fuera del servicio diplomático colombiano y su carta de renuncia fue aceptada por el Ministerio de Relaciones Exteriores con lo que se acata la orden que dio el presidente Gustavo Petro.

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, y el canciller Álvaro Leyva.

De hecho, la Cancillería colombiana ya anunció que luego de haber enviado el beneplácito a Venezuela para nombrar al nuevo embajador de Colombia en ese país, se designó para el cargo a Milton Rengifo Hernández.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, después de enviada la solicitud de beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia en el vecino país, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela otorgó el mismo”,informó la Cancillería.

Sin embargó, llamó la atención que el canciller Álvaro Leyva aceptó que hubo celeridad en este proceso y usó calificativos en contra de Benedetti. “Él mismo dice (Armando Benedetti) yo soy un drogadicto… ¿A ustedes les parece que esa puede ser una buena fuente? Por eso salimos a las velocidades y en tres horas se cambió”, afirma Leyva.

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, y el canciller Álvaro Leyva.

Canciller Álvaro Leyva dice que Armando Benedetti reconoció ser un “drogadicto”, por eso aceleró su salida de la embajada en Venezuela

El canciller Leyva aseguró que la renuncia de Benedetti estaba desde el pasado 23 de mayo y que por eso buscó aceptarla inmediatamente. “Y así se procedió”, confirmó el ministro de Relaciones Exteriores.

 El exembajador en Venezuela Armando Benedetti renunció a esa posición diplomática tras el escándalo.El exembajador en Venezuela Armando Benedetti. – Foto: daniel reina romero-semana

En las declaraciones de Benedetti a SEMANA, el exembajador relacionó el consumo de esas sustancias con la razón de que supuestamente por eso no llegó a ocupar el cargo de canciller, a pesar de que Sarabia se lo había ofrecido.

“Después de todo, ella me dice: ‘no, es que hay un problema de cocaína, no sé qué vaina’. Y yo le dije: ‘ah, qué bien…’”, respondió Benedetti sobre esa posibilidad.

Fuente: www.semana.com